CIGARRILLO AUMENTA EL RIESGO MUERTE POR INFARTO

Noticias Vina
FUMADORES PASIVOS SON LAS
VÍCTIMAS DEL CONSUMO DE TABACO
www.docsalud.com - El tabaco es la principal causa de muerte evitable. Ocasiona alrededor de 5 millones de decesos al año en el mundo y se incrementará más en las próximas décadas si no se hace algo para revertir esta situación. Si persiste la tendencia actual, para 2030 el tabaco causará 8 millones de muertes en todo el mundo cada año y el 80% de ellas, serán en países de medianos y bajos ingresos.  La gravedad del problema se comprende más cuando se considera que el 50% de los fumadores morirán a causa del consumo de tabaco, que la expectativa de vida se reduce en 10 años y además, que una de cada cuatro personas fumadoras perderán entre 20-25 años de vida a causa de esta adicción.  Los no fumadores pueden sufrir daño por exposición crónica al humo de segunda mano en el ambiente. El tabaquismo pasivo incrementa alrededor de 30% el riesgo de muerte por cardiopatía de origen isquémico de no fumadores que viven con quienes consumen cigarrillos.

Según un estudio publicado esta semana en la revista Pediatrics, los niños que crecen en un hogar con padres que fuman son más propensos a desarrollar problemas de conducta, como hiperactividad y déficit de atención (TDAH), a diferencia de los niños criados en un ambiente libre de humo.  En ambos sexos, el tabaquismo es una causa importante de padecimiento cardiovascular, incluso infarto de miocardio, muerte súbita, ACV, vasculopatía periférica y aneurismas aórticos.  El tabaquismo aumenta en un 40 % el peligro de infarto de miocardio y la mortalidad cardiovascular en personas fumadoras.

Una nueva investigación muestra que el tabaquismo pasivo puede provocar problemas de aprendizaje en los niños.  Los investigadores estiman que 5 millones de niños menores de 12 años están expuestos al humo de segunda mano en el hogar.  El tabaquismo pasivo también incrementa el riesgo de problemas respiratorios y las enfermedades del oído.  Toda la sociedad está afectada.  La salud y la carga económica podrían reducirse significativamente si voluntariamente se adoptaran políticas libres de humo en los hogares.  ¡Intente dejar de fumar hoy mismo!  Pida ayuda a Dios y podrá lograrlo. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Amigo, el cigarrillo es una trampa muy grande y si usted es víctima de él ahora y le cuesta mucho esfuerzo dejarlo (lo ha intentado varias veces, ha hecho promesas y se siente derrotado, se siente debilitado y avergonzado; pero al momento siguiente se hace el fuerte, el rebelde, el vaquero americano, que se muestra como quien tiene la valentía de matarse a sí mismo con este estúpido vicio), ¡despierte!, su cuerpo no le pertenece, es propiedad de Dios y es muy útil; pues con él puede usted hacer muchas cosas para ayudar a los demás. No se desanime, usted tiene una misión en esta vida, y lo necesitan sano, con buen criterio y no avergonzado, ni escondido en los rincones de los fumadores, marginados por su propia desgracia. ... Amigo mío, supérese, levante su cabeza, usted lo puede lograr, como muchos ya lo han logrado.

0 comentarios: