CÓDIGO PARA MISIONEROS CATÓLICOS Y PROTESTANTES

Noticias Vina
¿HAY UNA NUEVA HOJA DE RUTA
PARA DIFUNDIR EL CRISTIANISMO?
Reuters - Acaba de aparecer un libro fruto del trabajo y la reflexión de cinco años entre diversos líderes cristianos de otras denominaciones.  Después de cinco años de trabajo entre católicos y protestantes sale un libro de reglas para transmitir la religión cristiana: he aquí lo que deben hacer los misioneros. Y, sobre todo, lo deben evitar.  Una coalición que representa a la mayoría de las Iglesias cristianas del mundo ha redactado un libro de reglas para difundir el cristianismo, un libro que pretende reducir las tensiones entre ellos y los seguidores de otras confesiones.  
Este código de conducta pionero, ha sido difundido por el Consejo mundial de las Iglesias (WCC), el Vaticano y la Alianza evangélica mundial (WEA), que juntos, según afirman, representan más del 90% del cristianismo.  El texto: “Testimonio Cristiano en un mundo multireligioso: Consejos de comportamiento” es el resultado de cinco años de estudio e intensas negociaciones.


El Secretario general de la WEA, Geoff Tunnicliffe, dijo que el código “Testimonio cristiano en un mundo multireligioso”, constituye “un gran recurso” para los cristianos que se oponen a las leyes anti-conversión.  Se afirma que la libertad religiosa y el “derecho de profesar públicamente, practicar, propagar y cambiar la propia religión” están basados en la dignidad humana y pide a los gobiernos “que garanticen que la libertad de religión sea respetada total y correctamente, pues en muchos países, las organizaciones religiosas no pueden llevar a cabo su misión.” El código reafirma el derecho a hacer proselitismo, promover sus creencias y buscar conversos, pero también les insta a abandonar “métodos inapropiados de misionar, tal como recurrir al engaño y la coacción”, y afirma que tal comportamiento “traiciona al Evangelio y puede causar sufrimiento a otros.”

En una conferencia de prensa en Ginebra, el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) dio a conocer un código de conducta (de cinco páginas).  Se exhorta a los cristianos a que “compartan las buenas nuevas del reino de Dios” - trabajo misionero - “para construir relaciones de respeto y confianza con todas las religiones” y adaptar sus enfoques a las condiciones locales.  El nuevo código dice que la conversión “es obra del Espíritu Santo”, pero los cristianos deben “comportarse con integridad, caridad, compasión y humildad, y superar toda arrogancia, condescendencia y desprecio” con relación a las otras religiones. 


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los Hindúes no se encargan de convertir a otros al Hinduismo.  Nunca toman a cierta religión o fe para hacerla objeto de sus críticas o intentan convertirlos al Hinduismo.  Ellos sienten que el centro de cualquier camino espiritual debe estar en Dios, no en hacer y acumular conversos, como un plan de mercadeo en red que brinda beneficios en términos de la cantidad de seguidores que se  tiene.  El esfuerzo debe estar en dar una educación de elevada calidad espiritual, y mediante la pureza, inspirar a otros a ir hacia Dios.  Por lo tanto, no tienen ningún motivo para propagar el odio, la mentira o la discordia entre otra comunidad o religión. ... Hay que señalar que el verdadero Hinduismo, la cultura Védica, es la más tolerante y  gentil forma de vida, y no está interesada en campañas para lograr conversos. El condescender con la violencia no es parte de los valores Hindúes. El Hinduismo le permite a cualquier persona elegir el camino que desee tomar.
 

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
¿Por Qué Ser un Hindú: “Las Ventajas del Sendero Védico”
“Los Seguidores de la Filosofía Védica no Buscan Convertir a Otros.”
http://www.stephen-knapp.com/why_be_a_hindu_booklet.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Traidores, Judas ya vete por favor pero a donde te vayas haslo rapido

dasavatara das dijo...

Gracias amigo Anonimo por su comentario.

Lamento que se ha enojado con nosotros y nos ha llamado "Judas" y "Traidores", pero debemos comentarle que esta noticia no fue inventada por nosotros.

La información fue difundida por la Federación Interreligiosa para la Paz Mundial IRFWP - Inter Religious Federation for World Peace y fue publicado en varios diarios on-line, tal como ABS CBN news.com.

La información es genuina y puede fijarse usted mismo en internet (está en inglés)

http://www.irfwp.org
http://www.irfwp.org/2011/06/christians-issue-rule-book-for-spreading-faith-reuters.html

http://www.abs-cbnnews.com/
http://www.abs-cbnnews.com/global-filipino/world/06/28/11/christians-issue-rule-book-spreading-faith

Este es un pequeño resumen del cuerpo de la noticia periodistica:

"Christians issue rule book for spreading faith
By Robert Evans, Reuters
Posted at 06/28/2011

Geneva, USA - A coalition of major Christian churches including the Vatican launched a rule book on Tuesday for spreading their faith that aims to reduce hostility from Islam and other religions to efforts to convert their followers.

The five-page code of conduct, which has been under negotiation since 2005, was unveiled at a Geneva news conference by the World Council of Churches (WCC), a senior Roman Catholic prelate and the World Evangelical Alliance (WEA).

The new code - initially promoted by the Geneva-based WCC, which unites a wide range of Protestant and Orthodox churches - says conversion "is the work of the Holy Spirit". But Christians should "conduct themselves with integrity, charity, compassion and humility, and overcome all arrogance, condescension and disparagement" with regard other religions."


Amigo Anonimo, no crea que ellos fueron los únicos en informar lo que a usted tanto lo ofende; muchos otros medios informativos publicaron la misma noticia, entre ellos los siguientes:

http://christiannewsreports.com/2011/06/christians-issue-rule-book-for-spreading-faith-2/

http://hindufocus.wordpress.com/tag/christian/

http://hindu.org/blogs-news/hindu-press-international/christians-issue-rule-book-for-ethical-conversion/11286.html

http://vivekajyoti.blogspot.com/2011/06/christian-churches-issue-rule-book-for.html

http://canangsari.net/2011/07/christians-issue-rule-book-for-ethical-conversion/

Y por supuesto, los medios Islamicos - Musulmanes - también tomaron la noticia y la difundieron:

http://www.islamonline.com/news/articles/2/World-Churches-Release-Joint-Rulebook-on-Conductin.html

http://www.muslimblogger.net/2011/06/world-churches-release-joint-rulebook.html


Amigo Anonimo, puede investigar por su cuenta ... pero la lista sigue ... espero que usted sea un autentico investigador y tenga tiempo para leer todo (claro tiene que traducirlo) y tiempo para comentar en todos los medios periodisticos también.

Sin embargo, espero que no sea usando adjetivos tales como "Judas Traidores" pues estaría hablando mal de su propia religion y de su propia persona.
Gracias.