EL “ATLANTIS” SE DESPIDE ANTE UNA MULTITUD

Noticias Vina
ENTRE APLAUSOS, LÁGRIMAS Y
GRITOS DESPIDEN AL ATLANTIS
Cabo Cañaveral, EEUU. - El Atlantis fue lanzado con éxito ayer desde Florida, ante los ojos de miles de admiradores entristecidos por el último vuelo de un transbordador espacial estadounidense después de 30 años de servicio.  “Por última vez, buena suerte”, dijo emocionado Mike Leinbach, director del lanzamiento de la NASA justo antes del inicio de la misión.  El despegue se produjo a las 11:29 am, cuando tras de sí una estela de humo el Atlantis se alejó de tierra firme bajo los gritos del casi millón de espectadores que acudió a presenciar el último lanzamiento de un transbordador, 30 años después de iniciarse el programa.  El Atlantis, que empezó su carrera en octubre de 1985, alcanzó la órbita terrestre ocho minutos y medio después de su lanzamiento. Los dos cohetes propulsores, que aseguran 80% del empuje durante los dos primeros minutos de la ascensión, se separaron como estaba previsto para caer al Atlántico. 


Una vez en órbita, a 225 Km. de altitud, el Atlantis se prepara para su cita con la Estación Espacial Internacional (EEI), a la que se acoplará mañana a 350 km de altitud y le hará entrega de 3,7 toneladas de alimentos y equipos.  La misión, de 12 días de duración y que incluye en su tripulación de cuatro miembros a una mujer, marca el final de una era espacial, dejando a EEUU sin naves capaces de poner en órbita a astronautas.  El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo estar orgulloso de los transbordadores y reafirmó la ambición de conquistar Marte algún día.  La nave ha realizado 32 vuelos espaciales y ha recorrido 194.168.330 kilómetros. Ha pasado 294 días en el espacio.  Con su regreso a la Tierra, previsto para el 20 de julio, la era de los transbordadores habrá terminado.

A las 11:29 AM del 8 de julio de 2011, el transbordador espacial Atlantis encendió sus cohetes y rugió hacia el espacio.  Cuatro astronautas ascendieron hacia la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS), adonde llegará mañana.  Dado que el transbordador espacial Atlantis hizo su último lanzamiento al espacio, cientos de trabajadores locales que trabajaron durante décadas, observaron el evento con una mezcla de emociones.   El viaje espacial por medios mecánicos no es el proceso aceptado para elevarse a otros planetas, y aunque pudiera lograrse, no es posible trascender el universo material por medios mecánicos.  Los yogis son más avanzados. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Sus aeronaves (de los ciudadanos del cielo) no son como las que hemos inventado hoy en día, que sólo vuelan de un país a otro; las suyas eran capaces de ir de un planeta a otro. En el Śrīmad-Bhāgavatam hay muchos pasajes que nos permiten entender que había medios para viajar de un planeta a otro, especialmente en el sistema planetario superior, y ¿quién puede decir que no estén viajando ahora también? La velocidad de nuestros aviones y vehículos espaciales es muy limitada, pero, como ya hemos estudiado, Kardama Muni viajó por el espacio exterior en un avión que era como una ciudad, y visitó todos los planetas celestiales. No era un avión corriente, ni era un viaje espacial corriente. Kardama Muni era un yogī, místico tan poderoso, que los ciudadanos del cielo envidiaban su opulencia.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 3: “El Status Quo”
Capítulo 33: “Las Actividades de Kapila” - Verso 15
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: