ESTÁ ‘ENGORDANDO’ TASA DE OBESIDAD EN EE.UU.

Noticias Vina
ESTUDIO: LOS NORTEAMERICANOS
CADA AÑO ESTÁN MÁS GORDOS
Washington (www.diario.com.mx) - Un nuevo reporte dice que Texas es el doceavo estado más obeso de los Estados Unidos.  Aproximadamente el 30 % de los adultos del estado son obesos, según un informe que fue dado a conocer ayer por el Fondo para la Salud de América y la Fundación Robert Wood Johnson. Hace 15 años el índice de obesidad en Texas era del 16 % y el estado ocupaba el lugar 16 del país.  Texas tiene un índice combinado de obesidad y sobrepeso del 67 %.  En 1995, ningún estado padecía un índice de obesidad superior al 20 %, ahora casi todos lo tienen.  El informe anual sobre la obesidad difundido por organismos de salud pública analizó por primera vez las estadísticas estado por estado en las dos últimas décadas.  El abandono escolar es un elemento que favorece el sobrepeso, ya que casi el 33 % de los estadounidenses que no acabaron la secundaria son obesos, mientras que el porcentaje entre quienes tienen un título universitario es del 21.5 %. 
 
Otro factor es el bajo nivel de ingresos: más del 33 % de quienes ganan menos de 15 mil dólares al año tienen problemas de peso, mientras que entre quienes superan el umbral de los 50 mil anuales, un 24.6 % son obesos.  La primera dama Michelle Obama ha encabezado la campaña “Movámonos”, promoviendo almuerzos más sanos en las escuelas, mayor acceso a frutas y hortalizas y más ejercicio físico. El estudio, basado en las estadísticas del 2010, dijo que una docena de estados superan el índice de obesidad del 30 %, en su mayoría en el sur del país.  Ningún estado redujo su índice de obesidad, definido por un índice de masa corporal de 30 o más. La masa corporal es dada por el peso y la altura de la persona.

Un informe completo, estado por estado, titulado "G de Gordo" muestra que las tasas de obesidad siguen aumentando en Norteamérica, junto a la diabetes y la hipertensión arterial.  El informe se basa en encuestas realizadas anualmente para evaluar cómo el comportamiento de los estadounidenses afecta su salud. Llevada a cabo por la Universidad de Michigan de Salud Pública, este estudio recabó información a más de 1,2 millones de adultos estadounidenses.  Esto no sólo ocurre en EE.UU.  En casi todos los países desarrollados, el 50% de la población sufre de sobrepeso. Debemos aprender a alimentarnos y a ser disciplinados respecto a la cantidad de alimentos que ingerimos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Debemos comer y beber con disciplina, moderación y regularidad, porque nuestra vitalidad y fuerza no dependen de la cantidad que comamos, sino de lo que nuestro organismo es capaz de digerir y asimilar. El estómago necesita espacio para trabajar, sólo debe llenarse dos tercios de su capacidad, dejando el tercio restante para el aire. Esto favorece mucho a la digestión. Comer en exceso produce muchas toxinas adicionales que el cuerpo debe eliminar con gran esfuerzo. La digestión empieza en la masticación. ... Debemos adquirir el hábito de comer lentamente, para saborear más cada bocado, un sano instinto nos anunciará el momento en que quedemos satisfechos. ... Comer con moderación también dará satisfacción y refrescará la mente, y le procurará una real armonía a su cuerpo. Si come en exceso, sobrecargará su cuerpo, se agitará, se cansará, y finalmente, se entorpecerá su mente.

Yoga Inbound :
“Salud Inbound” - “Nutrición Inbound”
“El Arte de Alimentarse - Coma con Moderación”
Radha Charan d.d. - info@yogainbound.org
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound
http://www.yogainbound.org/ws/salud-inbound/21-nutricion-inbound/49-la-misericordia

0 comentarios: