MUERE PIONERO DE CRISTIANOS EVANGÉLICOS

Noticias Vina
MUERE REV. JOHN STOTT PENSADOR 
CRISTIANO MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX
(NoticiaCristiana.com) - Uno de los pensadores cristianos más influyentes del siglo XX, el reverendo británico John Stott, murió a los noventa años. Stott jugó un papel crucial en la reactivación del evangelismo en el Reino Unido, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había perdido casi toda su influencia, publica la BBC. Stott alentó también a los evangélicos en los países en desarrollo.  Billy Graham dijo que el movimiento ha perdido uno de sus mayores portavoces. “El mundo evangélico ha perdido uno de sus mayores voceros, y yo he perdido a uno de mis amigos personales y asesores. Espero volver a verlo cuando me vaya al cielo”, dijo Graham.  Stott, fue el ex rector de la iglesia “All Souls, Langham Place”, en Londres y fue uno de los fundadores del Movimiento de Lausanne, un movimiento mundial de evangélicos.  Él fue en gran parte responsable de dos importantes documentos: el Movimiento, del Pacto de Lausanne en 1974 y el Manifiesto de Manila en 1989.

John Stott será también recordado por explicar las complejidades de la teología a la gente común.  Uno de sus más populares libros de Stott, fue “El cristianismo de base” 1958, (Basic Christianity), traducido a más de 60 idiomas, según la editorial cristiana InterVarsity Press. Él también ha influido en millones de cristianos a través de otros conocidos títulos como “Cristo, el polemista” 1970, (Christ the Controversialist), “Cuestiones que enfrentan hoy en día los cristianos”, 1984, (Issues Facing Christians Today) y el libro que él siempre consideró en su mejor momento: La cruz de Cristo 1986, (The Cross of Christ).  En el 2005, Stott, fue presentado en por la revista Time como parte de las “100 Personas Más Influyentes”, en el mundo.  A pesar de su gran influencia en la fe evangélica, muchos lo conocían cariñosamente como “Tío Juan”.

El mundialmente conocido evangelista y erudito bíblico John Stott murió el miércoles en Londres.  El líder anglicano es venerado por su vida ministerial.  El evangelista de fama mundial, el reverendo Billy Graham, lo describió como “el clérigo más respetado en el mundo de hoy.”  Entre sus mayores legados es la construcción de bases sólidas para que los cristianos evangélicos proclamen el Evangelio de Jesucristo, conforme a las Escrituras, y por crear puentes para la unidad cristiana.  Todas las entidades vivientes son hijos de Krishna, y es importante la filosofía de unidad en la conciencia religiosa para servir a Krishna, el padre original supremo. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuando nos hallamos en el plano material, hay distintos tipos de religiones: Hinduismo, Cristianismo, Islam, Budismo, etc.  Esas religiones fueron instituidas para un determinado momento, un determinado país o una determinada persona.  Por consiguiente, hay diferencias.  Los principios Cristianos son distintos de los principios hindúes, y éstos, a su vez, son diferentes de los principios Musulmanes y Budistas. Todo ello puede considerarse perteneciente al plano material, pero cuando nos elevamos al plano del servicio devocional trascendental, esas consideraciones no existen. El servicio trascendental al Señor (sādhana-bhakti) está por encima de esos principios. El mundo desea ansiosamente la unidad religiosa, y ese plano común sólo se puede obtener en el servicio devocional trascendental. Ése es el veredicto de Śrī Caitanya Mahāprabhu. La persona que se vuelve Vaishnava se vuelve trascendental a todas esas consideraciones limitadas.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Śrī Caitanya Caritāmrita Madhya” - “Madhya-līlā”  
Cap. 25: “De Como Todos los Habitantes de Vārānasī se Volvieron Vaishnavas”
Verso 121 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: