UN NAZI ANTIISLÁMICO CAUSÓ MASACRE EN OSLO

Noticias Vina
NORUEGA SUFRE ATENTADO HISTÓRICO
Y UN TIROTEO QUE DEJA 93 MUERTOS
http://america.infobae.com - El militante ultraderechista Anders Behring Breivik, un xenófobo de 32 años, asesinó en la isla de Utoya, Noruega, a decenas de jóvenes mientras disfrutaban de un apacible día de campo. Ese hecho se produjo después de la explosión de un coche bomba en cercanías de la sede del gobierno noruego. La policía informó que Breivik asumió su responsabilidad en los dos ataques, admitió que había actuado solo y que había planificado la matanza hace tiempo. Aturdida y consternada, Noruega despedía ayer los restos de las víctimas, fallecidas el viernes, con un funeral multitudinario que se celebró en la Catedral de Oslo.  Hoy se realizará un minuto de silencio para homenajear a las víctimas. Además, Breivik se presentará ante el juez que lleva la causa, y podrían surgir nuevos detalles sobre los feroces ataques que dejaron 93 muertos.

El sospechoso del doble atentado estaba armado y tenía munición lista para ser usada cuando fue apresado.  Antes de llevar a cabo los ataques, Breivik alcanzó a difundir en Internet un manifiesto de 1500 páginas, lleno de mensajes antimusulmanes y antimarxistas. En el texto, redactado en inglés, justificó el ataque y dijo que, en el futuro, él será considerado el mayor monstruo desde la Segunda Guerra Mundial.  Behring Breivik aseguró que, tanto en la explosión como en la posterior masacre en la isla de Utoya, había actuado solo, sin el apoyo de terceros. Sin embargo, no admitió su responsabilidad penal y negó que eso se tratara de un crimen. “Considera que fue cruel tener que cometer esos actos, pero que, a su entender, era necesario”, dijo su abogado.

Noruega está de duelo por dos terribles ataques terroristas que mataron al menos 93 persons el viernes en un atentado con bomba el centro de Oslo y un tiroteo en un campamento de verano para jóvenes.  Anders Behring Breivik, de 32 años de edad, confesó haber matado a casi 100 personas y cree que sus acciones eran “atroces”, pero necesarias para llevar a cabo una “revolución” en la sociedad noruega.  Se considera un sucesor de los Caballeros Templarios medievales tratando de derrocar a los gobiernos tolerantes del Islam.  Se piensa que la reacción anti-inmigrante extendida últimamente por toda Europa, podría generar inesperada violencia. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Pocas instituciones se ponen la máscara de la fraternidad interreligiosa para cubrir sus rostros desagradables ante la sociedad.  Estos programas y agendas ocultas han empañado el entusiasmo, la diligencia y el sacrificio de los miembros. … La proclamación de las creencias y la instalación de centros han creado una conciencia religiosa y también han dividido y destruido a la sociedad.  Lamentablemente, los mecanismos de paz tienen menor enfoque analítico y de acción, en comparación con sus enemigos. … A pesar de la reinterpretación de los pasajes y la nueva tendencia hacia la concordia, la búsqueda de la inter-religión es lenta, pues se necesita una elevada transformación en toda la sociedad y nuestras actividades servirán a tal objetivo.  Más que en las escrituras, ideales y profetas, debemos centrarnos en la necesidad de dialogar con las instituciones, la sociedad y las personas.  Comprendamos que es una locura exhibir regulaciones frente a alguien que con sus acciones intencionalmente difiere de ellas.

Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa” - “Temas sobre la Inter-Religión”
“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión” 2009, Mumbai, India.
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi
http://www.sriramanujamissiontrust.org

0 comentarios: