ADOPCIONES DE BEBÉS DE LA INDIA

Noticias Vina
ADOPTAR UN BEBÉ DE LA INDIA,
TODO LO QUE UD. QUISO SABER
India (http://www.lassiwithlavina.com/) - Una de las ironías de la vida es que hay millones de niños sin hogar y sin familia, mientras que hay millones de adultos que desean ser padres pero no pueden. La "adopción" es el proceso que los unen, y sin embargo en muchas familias Indias, ésa es aún una palabra no muy bien vista. Durante años la adopción estaba acompañada de un estigma, sobre todo en la sociedad india. En un país como la India, donde se le da tanto valor al matrimonio, los valores familiares y la fertilidad, es particularmente muy difícil para una pareja ser “estéril”. En la India a los niños les puede tocar vivir de fiesta o pasar hambre. Los orfanatos están llenos de niños abandonados que esperan ser adoptados. Y del otro lado tienes a miles de parejas, tanto en India como en la Diáspora, que no pueden concebir y desear tener un hijo a cuidar y amar.  Además, hay miles de personas que, a pesar de tener sus propios hijos biológicos, quieren adoptar a los niños y tienen el tiempo y los recursos para hacerlo.

¿No debería pues ser la cosa más sencilla del mundo, reunir a niños abandonados y a futuros padres para crear nuevos hogares amorosos y darles los niños en el futuro? La mayoría de las personas que pasaron por el proceso de adopción, dicen que fue una experiencia agobiante – tanto emocional como financieramente. La adopción de un niño de la India es como correr un maratón a través laberintos. ¿Cómo hacer más fáciles los procedimientos y lograr un rápido final feliz? Las estadísticas de la oficina norteamericana del Departamento de Estado de Asuntos Consulares muestran que entre 1999 al 2010, unos 224.615 niños fueron adoptados en EE.UU. provenientes de varios países. De esa cantidad, durante ese período, unos 4.753 eran de la India, y de ellos, 3.383 eran niñas y 1.370 eran niños.  Para saber más, visite a la Autoridad India de Adopción, Central Adoption Resource Agency (CARA) http://www.adoptionindia.nic.in/.


Hasta hace poco, adoptar a un niño en India estaba reservado sólo para las parejas que no podían concebir un hijo propio, a menudo era un compromiso secreto y gestionado con una gran resistencia de la familia, y, ciertamente, con muy poco apoyo.  En los gloriosos tiempos Védicos, muchas personalidades fueron adoptadas por otra familia, entre las más importantes sin duda están la Reina Kunti, el Señor Baladeva y el propio Señor Krishna.  Nanda Mahārāja, era el padre adoptivo de Krishna y de Baladeva, mientras que Yaśodā Mātā era la madre adoptiva de Krishna y Rohinī Mātā la madre adoptiva de Baladeva.
 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vasudeva: Hijo del rey Śūrasena, esposo de Devakī  y padre del Señor Śrī Krishna.   Es hermano de Kuntī y padre de Subhadrā. ... Cuando Krishna apareció tras los barrotes de la prisión de Kamsa, Vasudeva lo trasladó a la casa del padre adoptivo de Krishna, Nanda Mahārāja, en Gokula. ... Baladeva: Es el divino hijo de Vasudeva y su esposa Rohinī.  También se le conoce como Rohinī-nandana, el amado hijo de Rohinī. Él también le fue confiado a Nanda Mahārāja junto con su madre, Rohinī, cuando Vasudeva accedió a ser encarcelado a raíz de un acuerdo mutuo al que había llegado con Kamsa.  De modo que, Nanda Mahārāja también era el padre adoptivo de Baladeva, así como del Señor Krishna. ... Originalmente llamada Prithā, Kuntī era la hija de Śūrasena, el jefe de la gloriosa dinastía Yadu.  Cuando niña, su padre, Śūrasena, la había dado en carácter de adopción a su primo y cercano amigo Kuntibhoja (de ahí el nombre de “Kuntī”), el cual no tenía hijos.



Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 1: “La Creación”
Chapter 11: “La Entrada del Señor Krishna en Dvārakā” Versos 16-17
“Las Enseñanzas de la Reina Kuntī, Introducción” - Bhaktivedanta VedaBase
  

0 comentarios: