DIETA VEGETARIANA BUENA PARA LOS RIÑONES

Noticias Vina
DIETA VEGETARIANA AYUDA CONTROLAR
EL FÓSFORO EN LOS PACIENTES RENALES
http://diabetesmedica.com - Un nuevo estudio ha sugerido que apegarse a una dieta vegetariana puede ayudar a los pacientes de enfermedad de riñón evitar acumulados niveles tóxicos de fósforo en sus cuerpos. Pacientes con enfermedad renal deben limitar su consumo de fósforo, pues altos niveles del mineral pueden conducir a enfermedades cardíacas y muerte.  A pesar que los médicos recomiendan dietas de fósforo bajo para los pacientes con insuficiencia renal crónica (IRC), el contenido de fósforo no se menciona en las etiquetas de los alimentos.  Sharon Moe (Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana y Centro Roudebush de Veteranos) y sus colegas estudiaron los niveles de fósforo en 9 pacientes con IRC.  Los pacientes siguieron una dieta vegetariana y otra basada en carnes durante una semana, y luego de dos a cuatro semanas siguieron una dieta opuesta, realizándose para ambas dietas pruebas de sangre y orina al final de cada semana.

Moe y sus colegas encontraron que, a pesar de las dos dietas ofrecían un contenido proteico equivalente y las concentraciones de fósforo eran similares en los alimentos que ingirieron los enfermos en ambos casos; cuando estaban siguiendo la dieta vegetariana, los pacientes tenían niveles significativamente más bajos de fósforo en la sangre y las muestras de orina, que cuando se alimentaban a base de carne.  Los científicos han subrayado que una dieta a base de cereales aporta al cuerpo una dosis proteica con un menos contenido en fosfatos y que, además, estos provienen de los fitatos, que no se absorben en el cuerpo humano.   Por ello, la procedencia de la proteína ingerida tiene una gran importancia a la hora de regular los valores de fósforo en los enfermos renales y que una dieta muy rica en proteínas vegetales podría ser la más adecuada para controlar los niveles de este mineral.

Un nuevo estudio sugiere que seguir una dieta vegetariana ayuda a pacientes con enfermedad renal a evitar la acumulación de niveles tóxicos de fósforo en sus cuerpos. Los pacientes con enfermedad renal deben limitar su consumo de fósforo, pues altos niveles de este mineral trae enfermedades cardíacas y la muerte.  El estudio halló que los pacientes tenían más bajos niveles de fósforo en sangre y menor excreción de fósforo en la orina cuando siguen una dieta vegetariana en comparación con una dieta a base de carne.  Sin dudas, para el ser humano, el consumo de carne es antinatural. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Un trozo de carne no es otra cosa que un resto de cadáver, cuya putrefacción crea residuos venenosos en el interior del cuerpo, y que, por lo tanto, debe ser eliminado rápidamente. Los canales alimentarios de los carnívoros, que no superan en longitud el triple de la longitud del cuerpo, facilitan esa eliminación; en cambio, los canales alimentarios del hombre y de los demás seres no carnívoros son de unas doce veces la longitud del cuerpo. En estos largos canales, la carne permanece mucho más tiempo y se descompone rápidamente, dando lugar a infinidad de efectos tóxicos muy peligrosos para la salud.  Entre los órganos más atacados por esas toxinas están los riñones, cuya función vital es la eliminación de los productos de desecho de la sangre, y que con el consumo de carne reciben una sobrecarga de compuestos venenosos. Incluso un consumidor de carne moderado somete a sus riñones a un trabajo tres veces más intenso que el que soportan los riñones de un vegetariano. Una persona joven puede resistir esa sobrecarga, pero el paso del tiempo aumenta notablemente el riesgo de trastornos y enfermedades de orden renal.


“Un Gusto Superior”
“Una Nueva Forma de Comer y de Vivir”
Cap. 1: “La Salud y las Dietas Sin Carne” - “La Digestión de la Carne”
ISKCON - International Society for Krishna Consciousness
Bhaktivedanta Book Trust - International (1983, 1997)



0 comentarios: