FAMILIARES DE KADDAFI HUYERON A ARGELIA

Noticias Vina
LA ESPOSA Y TRES HIJOS DE KADAFI
HUYEN Y SE REFUGIAN EN ARGELIA
http://www.clarin.com - Todo parece precipitarse. Vuelven los rumores sobre el paradero del dictador Muammar Kadafi, que se multiplican fortaleciendo la sensación de que el cerco se estrecha. Son símbolos de la caída.  Pero hay más. Ayer se supo que tres hijos del dictador, no los más prominentes, Aisha, Hannibal y Muhamad y su última mujer Safia, escaparon a Argelia, lo cual fue confirmado oficialmente por la cancillería de ese país el cual como Libia, está gobernada por una dictadura que nunca reconoció a los rebeldes y que también tiene una fuerte presión popular para que sea expulsada del poder y se llame a elecciones. El Consejo Nacional de Transición rebelde libio aseguró que uno de los más temidos hijos del dictador, Jamis, “el carnicero”, murió en combate al sur de Trípoli y fue enterrado.  Detrás de la familia también hubo una desbandada de kadafistas, cerca de un millar, que lograron cruzar en estas horas el paso de Ras Jdir, en Túnez, que el gobierno de ese país había cerrado desde la semana pasada.

Estas noticias de desbandadas se combinaron con el dato difundido por fuentes diplomáticas de que el dictador está en Bani Walid, al este de Trípoli.  Ayer la dirigencia del gobierno rebelde reclamó más ayuda internacional por la amenaza que supone que el hombre que manejó a su gusto este país por 42 años esté en libertad, por lo cual piden se desbloqueen más fondos del dictador congelados en el exterior.  El presidente del Consejo de Transición, Mustafá Abdel Jalil, reclamó en Doha a la OTAN “y sus aliados que continúen protegiéndonos de este tirano”.  “La guerra no ha terminado”, sentenciaron sus colaboradores.  El retumbe de las explosiones llegan fuertes como truenos de una tormenta cercana, y luces rojas cruzan el firmamento.

Los rebeldes libios exigen a Argelia que la esposa de Muamar Gadafi regrese con sus tres de sus hijos para el juicio.  La esposa de Gadafi, su hija Aisha y sus hijos Aníbal y Mahoma huyeron de Libia y fueron a Argelia. Gadafi y varios de sus otros hijos siguen en libertad.  Parece que Gadafi pronto será derrotado, pero todavía no lo está. Cuando Saddam Hussein fue capturado, estaba escondido en un agujero en el suelo, solo y sin ejército.  Gadafi sigue luchando y planteando problemas.  La guerra no ha terminado.  El deseo de seguir peleando de estos líderes hace que olviden la cantidad de inocentes - mujeres y niños - que sufren en estos conflictos.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay muchos problemas de guerra en este mundo. Como Prabhupada dijo, hicieron una Sociedad de Naciones después de la Primera Guerra Mundial, e hicieron las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial.  ¿Pero ha habido alguna vez un tiempo sin guerras?  Prabhupada dijo que el malestar en todo el sistema es muy simple: estamos olvidando que Krishna está en el centro.  E incluso entre los devotos, debido a que estamos viviendo en la existencia material, existe la tendencia a discutir, disentir, luchar, tomar y defender nuestras posiciones, criticar y encontrar errores en otros para derrumbar a la gente.  Esto ha ocurrido a lo largo de la historia en todas las religiones, incluida la nuestra, y ocurre en la actualidad.  Estos problemas surgen y continúan cuando hay egoísmo.  Pero si centramos nuestra atención en mantener a Krishna en el centro, esta propensión natural va a disminuir.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Reflexiones para el Año Nuevo”
Enero del 2010, Bhaktivedanta Manor England
http://jivacow.blogspot.com/2010/01/thoughts-for-new-year-by-radhanath.html
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/

0 comentarios: