SE SUICIDA CAMPEÓN OLÍMPICO LOS ANGELES ‘84

Noticias Vina
SUICIDIO DE CAMPEÓN OLÍMPICO DE
GARROCHA EL FRANCÉS PIERRE QUINON
París (AFP) - El francés Pierre Quinon, campeón olímpico de salto con pértiga en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 1984, se suicidó el miércoles en Hyeres (sudeste de Francia) a los 49 años de edad, informó este jueves la Federación Francesa de Atletismo (FFA).  Fuentes de la federación gala apuntaron que Quinon “sufría depresión” y que estaba bajo medicación.  En el momento de suicidarse, se encontraba en un apartamento en compañía de una amiga, quien dio la alerta del suceso.  Por su parte, fuentes cercanas a la investigación señalaron que Quinon se lanzó por la ventana hacia la 22.00 hs. locales.  “Saltó con la cabeza por delante desde una altura de cinco metros”, indicó la FFA al describir la muerte del ex campeón olímpico, que falleció en el acto.  Además de su título olímpico, Quinon ganó en 1983 el récord mundial de garrocha, con una marca de 5,82 metros, y también una medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta (1984).

Tras retirarse del deporte en 1992, Quinon, nacido el 20 de febrero de 1962 en Lyon, se dedicó al comercio y poseía un asador en el departamento de Var, en el sudeste francés. Fue el primer atleta galo en ser campeón olímpico de salto con pértiga.  Recientemente, había retomado su contacto con el atletismo trabajando en el proyecto del Mundial de veteranos de 2015, cuya organización fue atribuida a la ciudad de Lyon.  “Lo admiraba, era el único poster que tenía en mi habitación de niño. Nos entrenamos juntos, él ya estaba por retirarse y yo comenzaba. Me hablaba como un hermano mayor, siempre con bellas palabras.  Debía estar atravesando una época difícil”, lo recordó Jean Galfione, campeón olímpico del salto con garrocha en los Juegos de Atlanta 96.  La policía ha abierto una investigación por este hecho.

El ex campión olímpico de salto con pértiga Pierre Quiñón se suicidó a la edad de 49 años, dijo la Federación Francesa de Atletismo.  Las horas de gloria de Quiñón llegaron en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984, un año después de que rompiera el récord mundial con un salto de 5.82m.   Fuentes de la Federación de Atletismo dijeron que Quinon “sufría depresión” y que estaba bajo medicación.  Un hombre confundido, frustrado no puede ampararse suicidándose porque el suicidio simplemente le dirigirá a tomar nacimiento en los metálicos inferiores de la vida o permanecer un fantasma, incapaz para lograr un cuerpo material vulgar.
 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La razón para la depresión pueden ser diferentes para cada persona, y hay una variedad de causas. ... Y lo que es peor, si la depresión no se corrige, entonces puede aumentar y llegar a sentimientos de suicidio.  Cuando una persona  desesperada siente que todas sus defensas básicas están destruídas y no hay nadie a quien recurrir, ni tampoco pueden encontrar una voz reconfortante que la consuele o apoye, entonces pueden llegar a pensar que no hay más salida que la muerte.  Si su grito de ayuda no se oye o parece ser ignorado, o si no saben dónde encontrar ayuda, entonces el suicidio puede considerarse el último recurso. Pero hay que entender que el suicidio no es nunca el final.  Y el suicidio, y el estado de ánimo que a uno lo ha obligado a cometer el suicidio, nunca será un camino para avanzar hacia el reino del más allá.  La muerte nunca es el acto final.  Sólo abre la puerta a nuevos retos que deberá cumplir o soportar, lo cual depende de cómo uno abandona su cuerpo.


Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm

0 comentarios: