COMENZÓ LA CELEBRACIÓN DEL AÑO NUEVO JUDÍO

Noticias Vina
LOS JUDÍOS CELEBRAN SU AÑO 5.772
DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO
www.clarin.com - Anoche, con la aparición de la primera estrella, la comunidad judía inició los dos días de celebración del Año Nuevo judío o Rosh Hashaná - el año 5.772 -, un tiempo de reflexión y balance espiritual pero también de compromiso con una vida más virtuosa de cara al nuevo año. En rigor, este período de introspección comienza el mes anterior, que se llama Elul , y que se profundiza desde esta noche hasta la celebración del denominado Día del Perdón o Yom Kipur , que se celebra diez días después.  A diferencia de la celebración de Pesaj o pascua judía, que tiene su origen en un hecho histórico (la liberación del pueblo judío de la esclavitud), el Rosh Hashaná evoca la creación por parte de Dios del universo y del primer hombre y la primera mujer (Adán y Eva).

De hecho, el número de años que se festeja se corresponde con una contabilización simbólica del inicio del mundo y de la humanidad.  Los judíos celebran la llegada del Año Nuevo con oficios matutinos y vespertinos en las sinagogas, y con cenas familiares hoy y mañana. En estas comidas, la familia comparte una copa de vino dulce ritual, que es bebida de a sorbos. Y un pan redondo que refiere al ciclo de la vida. Uno de los símbolos de esta fiesta es el shofar, un cuerno de carnero usado como instrumento en la plegaria matutina.  
El primero y segundo día del Rosh Hashaná (este jueves y viernes) y el Día del Perdón (el sábado 8) son feriados para los observantes de la fe judía.

Israel dio la bienvenida con optimismo al Año Nuevo judío.  El Rosh Hashaná, que comenzó al ocaso del miércoles, marca el comienzo de los 10 días de búsqueda del alma judía - los “Días de Penitencia” – y culmina con el Yom Kippur, el Día de la Expiación.  “Rosh Hashaná es el día en el que estamos llamados hacer el trabajo serio de corregir y mejorar nuestras relaciones”, dijo el rabino Alan Benson.  La temporada sagrada culmina con la comunitaria oración, reflexión y resolución de crecer y mejorar.  Muchos estudios señalan que los Judios son una rama de la Familia Védica.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Los antiguos Judíos fueron descendientes de los Arios.  Sus creencias eran las mismas que las de los Arios. El hombre primitivo, a quienes llamaron Adán, fue Brahma, el creador de la humanidad.  El nombre Hebreo se deriva de “Atma-Bhu”, uno de los epítetos de Brahma.  En el comienzo de la Creación ‘Brahma le dio nombres a todos los objetos y los seres’, al igual que hizo Adán según la tradición judía, y ‘de la manera que Adán llamó a todos los seres vivientes es su nombre’.  En los últimos tiempos los Judíos olvidaron su historia y ascendencia antigua y se redujo su perspectiva.  Ellos  se consideran que son la raza más antigua. … Por ello la mayoría de los Judíos modernos y los cristianos dogmáticos y sobre todo los profesores de sánscrito tuvieron dificultades para reconciliar la perspectiva de que otra raza o civilización pudiera haber existido con anterioridad a la fecha de Adán aceptada por ellos.


Vedic Knowledge Online :
“Indianistas Occidentales: Un Estudio de Motivos”
Escrito por Purohit Bhagavan Dutt
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/encyclopedia/indology.htm#3

0 comentarios: