DÍA MUNDIAL PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Noticias Vina
HOY 11 SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL
PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO
Guadalajara, Jalisco (BI) - Con el propósito de crear conciencia en la población a nivel mundial sobre el fenómeno del suicidio, haciendo énfasis en que es prevenible, así como en la difusión de información,  mejorar la educación y formación, y la disminución de la estigmatización, son los objetivos del Día Mundial para la Prevención del Suicidio que se celebra hoy.  El lema de este año es “Prevención del suicidio en las sociedades multiculturales”, y pretende crear conciencia sobre el hecho de que todos los países del mundo son multiculturales. Muchos conformados por grupos indígenas, inmigrantes, refugiados y / o solicitantes de asilo. Algunos países incluyen muchos grupos étnicos diferentes, debido a las fronteras artificiales. Esto significa que en todos los países hay una gran variedad de grupos étnicos y religiosos que viven en la misma sociedad.

Los factores de riesgo para el suicidio varían entre los grupos culturales. Los factores de riesgo comunes en una sociedad a menudo se basan en investigaciones en las poblaciones mayoritarias.  Sin embargo, en un contexto multicultural tenemos que ser conscientes de que algunos factores de riesgo pueden desempeñar diferentes funciones en el proceso de suicidio, así como en la prevención del suicidio de algunos grupos minoritarios en comparación con la población mayoritaria.  Por ejemplo, los factores de riesgo para los hombres de edad avanzada en la mayoría de la población pueden tener poca relevancia para los jóvenes inmigrantes.  Otros factores que podrían tener un impacto diferente sobre las minorías en comparación con la mayoría de la población son las actitudes hacia el comportamiento suicida y los suicidas (por ejemplo, un tabú, el estigma), la religión y la espiritualidad, y la dinámica familiar (roles y responsabilidades de género).

Cada año, casi un millón de personas mueren por suicidio; la tasa “global” de mortalidad es del 16 por 100.000, o sea una muerte cada 40 segundos.  El Día Mundial de Prevención del Suicidio promueve el compromiso y acción mundial para prevenir los suicidios.  Difundir la información, mejorar la educación y disminuir la estigmatización son importantes tareas para sensibilizar al mundo y prevenir el suicidio.  La forma humana de vida muy rara vez se alcanza, y aunque es temporal, nos da la oportunidad de alcanzar la meta suprema de la vida.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La forma humana en este mundo es lo mejor para alcanzar el servicio de Krishna en el reino divino. Es por esta razón que es tan valiosa. ... El valor real de la vida humana se aclara en las Escrituras. Nos aconsejan: “Utilice esta forma humana para alcanzar el plano divino de los pasatiempos de Krishna. Es adecuada para ello, la vida humana es muy conveniente para llegar a ese plano más elevado - es muy similar en muchos aspectos. El nacimiento humano rara vez se alcanza, y si uno evita la posibilidad de acercarse al reino de lo divino a través de él, es cometer suicidio.  No es un pequeño error que está cometiendo, es el mayor error perder esta oportunidad lo cual equivale a un suicidio, no menos que eso. Por lo tanto, intente llegar al plano más elevado.  Si pierde este nacimiento, no hay garantía de que obtendrá nuevamente un nacimiento humano, es posible que tenga que ir a visitar a otras especies.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Desde Cualquier Posición Pueden Venir, Únanse a Mi”
http://bvml.org/SBRSM/fapymcjm.html
Bhaktivedanta Memorial Library

0 comentarios: