26 CADÁVERES EN CALLES DE GUADALAJARA

Noticias Vina
HALLAN 26 MUERTOS EN LAS CALLES 
DE CIUDAD MEXICANA DE GUADALAJARA
www.eluniversal.com.mx - Guadalajara se tiñó de sangre ayer al registrarse la peor masacre en la entidad, luego que 26 cuerpos con el tiro de gracia fueron hallados en tres camionetas abandonadas en las inmediaciones de la glorieta de los Arcos del Milenio, una de las zonas de mayor circulación de la zona metropolitana. Temprano a la mañana, se realizaron llamadas anónimas a bases policiacas, informando de varias camionetas abandonadas por presuntos integrantes del grupo delictivo de Los Zeta con cadáveres sobre la avenida Lázaro Cárdenas. Al llegar los policías hallaron en varios carriles de la avenida una camioneta Caravan con 10 cuerpos semidesnudos atados de las manos y amordazados. Uno de ellos decapitado, una camioneta Nissan con nueve cadáveres vestidos, con bolsas de plástico en la cabeza y atados de pies y manos y una camioneta tipo Van blanca con siete cuerpos semidesnudos. Todas las víctimas eran hombres de entre 25 y 35 años y que tenían escritas con aceite en el cuerpo las palabras Milenio y Zetas, haciendo referencia a la lucha de cárteles del narcotráfico.


Hasta anoche se desconocían las identidades de las víctimas. La matanza ocurre en vísperas de la inauguración de la 25 edición de la Feria Internacional del Libro de esta ciudad, la más importante de habla hispana. Este es el segundo multihomicidio en el país en 48 horas, luego de que el miércoles pasado en Sinaloa se localizaron 26 cadáveres, de los que 16 estaban carbonizados y fueron abandonados en Culiacán. La Procuraduría General de la República asumió la investigación del caso y aseguró que "todo apunta a que se trata de problemas entre grupos del crimen organizado".La seguridad y el replanteamiento de la estrategia del Gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado son dos de las principales preocupaciones de la sociedad mexicana y serán un asunto capital de campaña.


Ayer la policía mexicana encontró 26 cadáveres en vehículos abandonados en una avenida principal en Guadalajara, la segunda ciudad más grande del país. Las muertes se producen un día después que se reportaron la muerte de otras 26 personas en tres municipios diferentes. Se estima que la violencia del narcotráfico marca el fin de la paz entre las autoridades y los carteles narcos. Desde el 2006, casi 43.000 personas han sido asesinados por el crimen organizado. Estamos recibiendo la reacción: Los asesinan y llevan en camionetas tal como se transportan los cuerpos muertos de los animales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ser no violento con los seres humanos y al mismo tiempo matar a los pobres animales o ser enemigo de ellos, es la filosofía de Satanás. En esta era se es hostil con los pobres animales, y, por ende, las pobres criaturas siempre están ansiosas. La reacción de los pobres animales se le está imponiendo a la fuerza a la sociedad humana, y, en consecuencia, siempre hay la tensión de guerra fría o caliente entre los hombres, en el ámbito individual, colectivo o nacional. ... A menos que uno sea piadoso y el Señor lo reconozca, no puede hacer felices a aquellos que están bajo su cuidado. Entre el hombre y Dios y el hombre y la naturaleza existe plena cooperación, y esa cooperación consciente entre el hombre y Dios y el hombre y la naturaleza, tal como el rey Yudhishthira lo enseñó con el ejemplo, puede hacer que haya felicidad, paz y prosperidad en el mundo. La actitud de explotarse los unos a los otros, que es la costumbre de hoy en día, únicamente será causa de sufrimiento.




Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad-Bhāgavatam (Bhāgavata Purāna) 
Canto 1: "La Creación" - Capítulo 10: 
"La Partida del Señor Krishna a Dvārakā" Verso 6

0 comentarios: