¿LA DIETA SALUDABLE AUMENTA EL ESPERMA?

Noticias Vina
ESTUDIO: LA COMIDA CHATARRA CAUSA
INFERTILIDAD EN HOMBRES JÓVENES
Medical News Today - Los hombres jóvenes que consumen una dieta de granos, frutas y verduras, y evitan las grasas trans, son propensos a tener espermatozoides más móviles en el semen, informaron investigadores. Un estudio conjunto de americanos y españoles dado a conocer el mes pasado muestra que la comida chatarra, especialmente los alimentos con grasas trans, puede dañar el esperma de hombres jóvenes y sanos y volverlos infértiles.  Expertos en fertilidad de la Universidad de Harvard y la Universidad de Murcia, analizaron el esperma de cientos de hombres entre 18 y 22 y encontró que aquellos que consumían más comida chatarra tenían menor calidad del esperma que aquellos con una dieta más saludable.  “Una dieta saludable parece ser beneficioso para la calidad del semen”, dijo Audrey J. Gaskins, candidata a doctorado en la Escuela de Harvard de Salud Pública de Boston, quien investigó junto a colegas de Universidad de Rochester y la Universidad de Murcia en España.

“En concreto, una dieta saludable compuesta de una mayor ingesta de pescado, frutas frescas, cereales integrales, legumbres y verduras parece mejorar la movilidad de los espermatozoides, en vez de quedarse quietos,” explicó Gaskins.  Los hombres fueron evaluados para asegurarse de que todos estaban en buen estado de salud y no tenía otros asuntos que podrían afectar su fertilidad, y el esperma de aquellos con dietas “chatarra” tenían menos probabilidades de sobrevivir dentro del útero para poder fertilizar el óvulo, incluso aunque hagan ejercicios regularmente y su peso sea óptimo.  Por otro lado, los científicos japoneses se centraron más en el ejercicio, y estudiaron a 215 hombres llegando a la conclusión que los que realizan ejercicio moderado - aunque sea caminar a paso ligero - tienen espermatozoides con mayor movilidad que los hombres más sedentarios.

Dos estudios dicen que la dieta saludable produce un esperma más fuerte y abundante.  Se encontró que los hombres que comen más carne roja, carbohidratos procesados, dulces y bebidas energéticas han reducido la motilidad del esperma en comparación con aquellos cuyas dietas se basan en pescado, cereales integrales, frutas y verduras.  Además, los que consumían dietas con elevadas grasas trans poseían menores niveles de concentración de espermatozoides que aquellos que no lo hacían.  Consumir comida chatarra no es bueno, pero consumir carnes rojas es aún peor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existe una reveladora descripción de la ciencia de la embriología en la literatura Vedanta.  El Srimad Bhagavatam, Canto III ofrece una breve descripción de la embriología humana.  El Garbhopanishad, uno de los antiguos Upanishads, también es utilizado como breve tratado sobre embriología.  Según el Vedanta, la vida se manifiesta desde el momento de la concepción. La vida entra por primera vez al semen del hombre y se inyecta en el útero de una mujer. ... El semen del hombre contiene millones de células llamadas células espermáticas (alrededor de 107 / ml). Cada espermatozoide nada libremente y posee activa movilidad, siendo una célula alargada 60 a 75 μ de longitud. ... De acuerdo con las Escrituras védicas, una partícula espiritual, spiriton (alma) entra en esa célula de esperma que luego fertilizará el óvulo - el gameto femenino - para formar una única célula llamada cigoto.


T.D. Singh, Ph.D. - Śrīla Bhaktisvarupa Damodara Mahārāja :
“Vedanta y Ciencia” - “Una Mirada a la Embriología”
Science and Scientist - Bhaktivedanta Institute Newsletter
January - March 2008 - scienceandscientist.org
http://krishnascience.info/   -   http://www.bhaktisvarupadamodara.com/
http://www.krishnascience.info/5_Hinduism_And_Science_2.html


2 comentarios:

Leo dijo...

Es muy bueno cuidarse con lo que uno come. Para cuando no hay tiempo de cocinar, aqui hay delivery de comida sana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

dasavatara das dijo...

Muchas gracias amigo Leo por su aporte para lograr que las personas sean más conscientes de lo que comen y abandonen poco a poco la comida chatarra y la cambien por comida saludable.