NUEVA RECESIÓN TRAERÍA 23 MILLONES MÁS DE POBRES

Noticias Vina
OTRA RECESIÓN HUNDIRÍA EN LA POBREZA
A 23 MILLONES DE PERSONAS, SEGÚN FMI
 
Washington (EFE) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) alertó hoy en un estudio que 23 millones de personas más podrían quedar por debajo del umbral de la pobreza si la recesión se instala en los países avanzados y produce una desaceleración mundial de 1,3 y 1,6 puntos en el PIB mundial en 2011 y 2012.  Según los modelos desarrollados por los economistas del FMI, cerca de “23 millones de personas podrían pasar a vivir bajo el umbral de la pobreza, especialmente en la región asiática y el África Subsahariana”.  El umbral de la pobreza está definido por el Banco Mundial (BM) como vivir con menos de 1,25 dólares por persona al día.  “Existen severos riesgos a la baja para las previsiones actuales, a los que son altamente vulnerables los países de bajos ingresos que están en una situación más débil para enfrentar la crisis”, aseguró el reporte del FMI. 

Los países de bajos ingresos (LCI, por su sigla en inglés) se verían afectados principalmente a través de una “reducción de la  demanda de sus exportaciones, descenso de los flujos de inversión y de las remesas, por debajo de la tendencia actual”.  Un incremento del 25 % en los precios de los alimentos y un 21% en el del petróleo en 2011 afectaría principalmente a la estabilidad de precios y sería mucho más asimétrico, lo que ampliaría la brecha entre ricos y pobres dentro de los propios países.   Según el FMI, de acuerdo con este escenario de repunte de precios, cerca de 31 millones de personas pasarían a vivir bajo el umbral de la pobreza, aumentando así a los 1.200 millones de personas en el mundo que ya están viviendo por debajo del umbral de la pobreza.  El FMI recomendó a estos países utilizar de manera “más activa” las políticas monetarias y de tipo de cambio, y “mayor reajuste de las políticas macroeconómicas”.

El Fondo Monetario Internacional advirtió sobre la creciente pobreza y que la disminución del 1.5% del crecimiento mundial afectará más a los países más pobres en el 2011-12.  El FMI aprobó que los gobiernos estén desarrollando programas sociales destinados a reducir la pobreza.  Dado que se espera mayor inflación por el aumento del precio de alimentos y combustible, el FMI está instando a reducir los beneficios fiscales y aumentar la recaudación de los impuestos.  La ecológica visión Hindú con sus implicaciones sociales, políticas y económicas puede solucionar estos problemas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tradición Hindú nos brinda tres principios: yajna, dhana y tapas - sacrificio, el dar y la penitencia. Estos son tres principios ecológicos para reabastecer a la tierra.   A través de yajna reaprovisionamos la tierra. ... Cada vez que se toma, come o consume se debemos ver si queda algo para los demás - para Dios, la naturaleza, los pobres y las generaciones futuras.  Esto es sacrificio o yajña. ... Luego viene dhana, el dar.  Esto es reabastecer a la sociedad. Al igual que con la naturaleza, al tomar de la sociedad se hace un sacrificio. No debemos ser sólo consumidores. Tenemos que hacer nuestro propio sacrificio para devolver a la sociedad. ... Luego tapas, el autocontrol, que abastece al alma - nuestro propio ambiente espiritual interno.  No sólo hacemos un sacrificio por la naturaleza y la sociedad, sino que también abastecemos a nuestro medio ambiente interior. ... Con estos tres principios de sacrificio, entrega y dominio de sí mismo se mantiene reaprovisionado el hábitat en su totalidad. 


Ranchor Prime (Ranchor Dasa) :
“Hinduismo & Ecología - Las Semillas de la Verdad “
Capítulo nueve: “La vida de sacrificio”
http://www.fov.org.uk/hinduism/hinduism.html
http://www.fov.org.uk/aims/aims.html

0 comentarios: