RUSO FABRICÓ MUÑECAS CON CADÁVERES DE MUJERES

Noticias Vina
HALLAN EN UNA CASA 26 CADÁVERES
DE MUJERES VESTIDAS COMO MUÑECAS
Moscú - Indignación y asombro en Rusia: un hombre desenterró 29 cadáveres de mujeres y se los llevó a su vivienda, en Nishni Novgorod, a orillas del Volga, para convertirlos en muñecas.  Según la policía, el hombre se encuentra en prisión preventiva por profanar cementerios.  Imágenes y videos muestran la caótica vivienda del ruso Anatoly Moskvina, un historiador de 45 años, con muñecas distribuidas sobre la cama, libros, pilas de papel y en el garaje.  Anatoli utilizaba papel de periódico para los rostros de sus muñecas, y luego los pintaba.  En el video policial se observa en la vivienda de Moskvina la existencia de lo que parecen muñecos vestidos con ropas y chales brillantes, algunos con las manos y rostros cubiertos, pero en realidad eran restos momificados de mujeres jóvenes.  La policía incautó instrucciones para hacer muñecas y planos de cementerios.

“¿Vándalo o investigador?”, se pregunta la prensa.  Anatoly Moskvina es un reconocido científico, un distinguido investigador y experto, profesor de universidad y autor de numerosas publicaciones.  En los últimos años, el hombre visitó 752 cementerios, durmió en tumbas y bebió agua de los charcos.  Se desconoce si coleccionista de cadáveres se sentía sexualmente atraído por estos.  Las mujeres muertas que sacó de la tumba tenían entre 12 y 25 años.  Según entrevistas que concedió como experto, Anatoli recuerda un día de 1979, cuando él y otros compañeros reunían viejos documentos, y fue testigo de un curioso ritual funerario para una niña de 11 años. Los dolientes le obligaron a besar a la muerta en los labios. Y aquello le persiguió una y otra vez en sueños.

Un intelectual ruso que habla más de una docena de idiomas y da conferencias en museos tiene una afición inusual - colecciona cadáveres. Desenterró los cuerpos de dos docenas de mujeres, las vistió como muñecas y las guardó en su apartamento. Las fotos muestran un cuerpo con un vestido y medias, y otro parece estar vestido como un oso de peluche. El personaje de Anthony Perkins en la película de Hitchcock “Psicosis” tenía a su madre muerta vestida en su casa.  Debemos ser cautelosos debido a que nuestra psicología puede fácilmente caer presa de las influencias de tamas y rajas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la terminología del Gita, alguien psicológicamente bien adaptado es aquel que es consciente de la particular influencia que las gunas ejercen sobre su psiquis y por lo tanto actúa teniendo en cuenta estas influencias. ... Aquellos en cuya psique predomina sattva pueden - directa y naturalmente - buscar la vida trascendental, mientras que aquellos dominados por rajas y tamas encontrarán este camino más difícil.  Para ellos, a pesar de que pueden progresar en cierto sentido, tendrán problemas de relación y surgirán trastornos psicológicos que le crearán impedimentos.  La noción de las gunas y su relación con la cultura espiritual y el bienestar psicológico encaja bien con la psicología transpersonal.  En tal modelo, la necesidad de desarrollar una persona psicológicamente bien adaptada, es un requisito previo o paralelo a la disciplina destinada a complementar la cultura espiritual apropiadamente. 


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Guru Parampara: Nuevos Tiempos, Nuevas Palabras, Nuevos Libros”
Sri Caitanya Sanga - 25 de Diciembre del 2000, Vol. II, No. 45
http://www.swami.org/
http://www.swami.org/pages/sanga/2000/2000_45.php

0 comentarios: