162 MUERTOS POR TOMAR LICOR ADULTERADO EN INDIA

Noticias Vina
INDIA: ALCOHOL ADULTERADO
CAUSA MUERTE A 162 PERSONAS
Univision.com (AFP) - Un total de 162 personas murieron envenenadas y varias otras tuvieron que ser hospitalizadas el jueves en el este de India después de haber bebido alcohol adulterado que contenía sin duda un disolvente muy tóxico.  Las víctimas, en su mayoría campesinos o conductores de taxis triciclos motorizados, muy pobres para comprar bebidas de marca, son oriundos de localidades fronterizas de Bangladesh, que el martes habían comprado el alcohol a contrabandistas o en bares clandestinos. Los hospitales más cercanos estaban colmados de pacientes en estado grave que habían perdido el conocimiento o se quejaban de dolores abdominales o ardores al estómago, y en al menos 20 víctimas se detectó la presencia de metanol.

 “Se encontró metanol en el estómago de muchas víctimas”, dijo a la AFP el médico Chiranjib Murmu, responsable del hospital Diamond Harbour; lo que hace temer que ese disolvente altamente tóxico utilizado como carburante o refrigerante sea la causa de los envenenamientos mortales.  La jefa del gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, dijo que tomará medidas firmes contra los que fabrican y venden alcohol ilegal.  Las muertes por bebidas adulteradas son algo habitual en la India.  Debido a su bajo precio los pobres las consumen y según su concentración el daño puede ir desde un fuerte malestar, la ceguera y también la muerte.  Según la OMS, el abuso de alcohol es una de las principales causas de muerte entre los jóvenes Indios.  Durante el 2009, al menos unas 112 personas murieron por alcohol adulterado en India Occidental.


A pesar de las restricciones religiosas y culturales en contra del consumo de alcohol entre los Indios, se estima que un 5 % - 60 millones de personas - son alcohólicos. La venta ilegal de licor prolifera en los tugurios urbanos y en las zonas rurales pobres. El aguardiente se mezcla con productos químicos tóxicos y baratos, para aumentar la potencia y la ganancia, con consecuencias mortales.  Debido a la influencia de Kali, y sin una cultura de consumo social, la gente busca un trago fuerte barato.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Aquél (Maharaja Pariksit) es un rey responsable. No que “Ellos quieren beber, y podemos colocarle un impuesto a su consumo.”  Porque de esa manera, es decir, estarán fomentando que beba la gente ... Que pasa ahora en la India. Gandhi inició su movimiento sobre esa base. Nadie podía beber, ni siquiera té. Al menos entre sus asociados, nadie bebía y tampoco tomaban té. No fumaban. Gandhi era muy estricto. Y, claro, no podía prohibir, aunque también estaba contra el sexo ilícito, beber, jugar. Pero prohibió. Él introdujo la prohibición en muchos estados. Pero ahora el gobierno alienta el consumo. El gobierno está dando licencias, “sí, se puede beber, abiertamente.” La influencia de Kali. ... Porque el gobierno sabía o sabe que cuando un hombre se convierte en borracho, va a seguir bebiendo a cualquier precio. A cualquier precio. Pramatta. Pramatta. Matta significa loco, y pramatta significa prakrista-rupena matta.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conferencia en Los Angeles, el 7 de Enero de 1974
Śrīmad Bhāgavatam 1.16.10 - 740107SB.LA
Complete Works of Srila Prabhupada
 

0 comentarios: