CAMPAÑA "SOMOS ATEÍSMO"

Noticias Vina
LOS ATEOS LANZAN CAMPAÑA PARA
AYUDAR A OTROS A SALIR DEL CLOSET
EE.UU. (RNS) - El joven se acerca a la cámara de video y puede verse que se encuentra en un típico dormitorio universitario. Pero Alex Fiorentini no está hablando de chicas, ni de cerveza, ni de fútbol. Está presentandose en sociedad. “¿Es aceptable para la mayoría de la gente que uno sea ateo?" pregunta a la cámara. No.” “¿Tus amigos te va a aceptar siendo ateo? No todos ellos, probablemente y las cosas se complican. Pero la verdadera pregunta es, “¿Está bien ser uno mismo?” Eso es importante si usted es ateo.” Para Fiorentini, estudiante de la Universidad de Illinois, la respuesta es sí. Él y muchos otros ateos, jóvenes y viejos, han hecho videos similares para una nueva campaña destinada a construir una comunidad que sirva de apoyo entre los no-teístas de todo el mundo.  Apodada "We Are Atheism" ("Somos Ateismo"), la campaña fue iniciada este otoño por tres estudiantes de la Universidad de Kansas. Todos los días se suben uno o dos videos, y la cantidad de visitas diarias al sitio web "Somos Ateismo" se ha elevado a la cifra de 6.600.

“Es hora de que hagamos nuestros videos y cambiemos el aspecto del ateísmo. Queremos que la gente vea que somos gente normal, que vive, tiene hijos y hace el bien en la comunidad”, dice Amanda Brown, de 25 años, uno de los co-fundadoras. Brown escuchó decir a ateos - que van de los 15 a 75 años - que ver los videos les ha hecho sentirse menos aislados y, en algunos casos, les ha dado coraje para mostrarse como ateos frente a sus familiares y amigos. Brown junto a su esposo y otro amigo se inspiraron cuando asistieron a una charla de Jessica Ahlquist, un adolescente atea que fue acosada luego que ella se opuso a una "oración en la escuela" colgada en la pancarta de la escuela secundaria de Rhode Island. “Para los que están viendo este video, debe saber que usted no estás solo”, dice en su propio video David Silverman, el presidente de Ateos Americanos. “Usted debería públicamente decir que es ateo, porque eso lo hará sentir bien. Ser ateo y ocultarlo es mentirle a sus seres queridos.”

La reacción de la comunidad atea a la campaña "Somos Ateísmo" ha sido enorme. La Fundación Richard Dawkins, - en su propia campaña en favor del ateísmo - la apoya en su sitio web. "Si las encuestas son correctas, hay millones de nocreyentes en los Estados Unidos", dijo Richard Haynes, de la Atheist Nexus. "Sin embargo, muchos ateos se sienten solos. Esa es la razón principal por la que deben hacerlo público. Salir del closet es la única forma de cambiar la percepción pública acerca del ateísmo".  A pesar que los ateos no lo quieren admitir, una vida sin Dios es insoportable.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La tendencia a querer excluir y eliminar las fuentes de iluminación de la humanidad, el pretender sugerir que Dios no existe y que todo tipo de revelación es simplemente una invención del intelecto humano, mezclado con mentira - demuestra lo que es el ateísmo. Para este tipo de pensadores ateos, lo místico es algo mundano o algún tipo de enfermedad psicológica. Ellos piensan, ... el desarrollo técnico y sociológico, etc, es lo máximo que uno puede obtener en este mundo, ... y que el culto de Dios, los mitos distorsionados en mitología, son expresiones de los pueblos primitivos. Y esta realidad atea se ha infiltrado en los ministerios de educación; los medios de comunicación, el intercambio y el comercio se utilizan como justificación para introducir el sistema en el mercado libre. Esto también puede ser llamada "la ley del más fuerte", que trata de imponer la idea de que no existe una norma superior o un orden en este mundo, que no existe nadie a quien tengamos que obedecer, y que no hay autoridad, que no existe nada "absoluto". 


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja : 
"El Arte Consciente" - "Una Cultura del Amor Divino"
"Pensamiento Ateo"
http://www.vrindanews.com/nectar/conscious_art.html

0 comentarios: