EN EE.UU. PIDEN FRENAR ‘CAFEÍNA INHALANTE’

Noticias Vina
INHALADOR DE CAFEÍNA PUEDE
SER PELIGROSO PARA LA SALUD
Nueva York /AP - Un producto para inhalar cafeína está a punto de comercializarse en Nueva York y Boston podría ser peligroso para los jóvenes, según dio a conocer ayer el senador Charles Schumer.  Schumer agregó que el producto denominado ‘Pure Energy AeroShot’ debe ser inspeccionado por la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU.. Se teme que sea utilizado como una droga social para que la gente beba hasta perder el conocimiento.  El AeroShot viene en un recipiente del tamaño de un lápiz labial que permite a los usuarios aspirar la cafeína en forma de polvo. Su fabricante, ‘Breathable Foods’, dice que cada AeroShot contiene tanta cafeína como una taza de café y también vitaminas B.  La compañía dice que AeroShot es seguro, aunque aclara que los niños menores de 12 años no lo pueden consumir.  Schumer pidió que la compañía brinde más pruebas de que AeroShot no afecta la salud.

De acuerdo con la oficina del senador, el producto no ha sido revisado por la FDA -, al parecer los fabricantes eludierion la regulación al alegar que contiene un suplemento vitamínico. Según su sitio web, Aeroshot permite que el usuario inhale la cafeína en forma de polvo, y suministra 100 miligramos de cafeína en sólo unas pocas sacudidas. Cada inhalación equivale a una taza grande de café de Starbucks.  El senador Schumer quiere evitar que salga a la venta hasta tanto sus efectos sobre los niños y las prácticas de marketing de la empresa sean revisados. “Este es un producto peligroso pues podría poner en riesgo la salud de niños y adolescentes si se lo mezcla con bebida alcohólica”, dijo Schumer. “La verdad es que Aeroshot es una nueva “droga de club” o potenciador o energizante que se usa en las fiestas.” AeroShot fue creado por un profesor de la Universidad de Harvard y se vende actualmente en Francia.

La Academia Americana de Pediatría y el senador Charles Schumer de EE.UU. dicen que un inhalador de cafeína que se comercializará en Nueva York y Boston podría ser peligroso para los jóvenes.  El AeroShot viene en tamaño de un lápiz labial y permite a los usuarios inhalar cafeína en polvo. El nuevo producto, mezclado con alcohol, es un peligro para la salud, especialmente para los adolescentes. Ésta puede ser una nueva manera de mantener a la gente adicta y víctima de conductas auto-destructivas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Persona Suprema Krishna, al ser omnipotente, está plenamente presente en Su Santo Nombre.  Al cantar los Santos Nombres uno se conecta inmediatamente con Krishna, que es el principio del placer supremo. La meditación regular en los Santos Nombres permite un experimentar un fluir de felicidad desde la dimensión espiritual. Este placer espiritual es tan satisfactorio que pronto nos libera de la ansiedad por el placer pervertido mundano de las drogas, alcohol, etc.   Millones de personas en todo el mundo han experimentado la potencia purificadora de los Santos Nombres de Dios.  Srila Prabhupada distribuyó masivamente el canto congregacional de los Santos Nombres y salvó a miles de jóvenes de una vida condenada a la drogadicción.


Śrīpad Caitanya Caran das (BE E&TC) :
“La Tragedia de la Auto-Destrucción”
“The Spiritual Scientist” - Vol. 1. Issue 16.
Bhaktivedanta Academy for Culture and Education (BACE), Pune
http://www.dandavats.com/?p=3984
http://thespiritualscientist.com/

0 comentarios: