ESTRELLA DE NAVIDAD Y CORONA CÓSMICA

Noticias Vina
FOTOS DE “ESTRELLA DE NAVIDAD” Y
“CORONA NAVIDEÑA” EN EL ESPACIO 
The State Column - El comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha captado desde la cúpula del observatorio,  una de las más icónicas imágenes tomadas a desde el laboratorio de ciencia terrestre. Las imágenes muestran al sorprendente cometa Lovejoy, que sobrevivió a un viaje a través de la atmósfera del Sol la semana pasada. 
El cometa, que hizo su primera aparición este año, antes de sumergirse en los alrededores del Sol, se lo ha denominado el “Cometa de Navidad” o la “Estrella de Navidad,” haciendo referencia a la estrella que dio la bienvenida al nacimiento de Jesús en la historia de la Natividad.  Fue descubierto el 27 de noviembre por un astrónomo aficionado, el australiano Terry Lovejoy, y ha sido clasificado como “sungrazer Kreutz”, con un órbita muy cercana al sol.

También hubo otro hallazgo apropiado para celebrar el final de la Navidad: La imagen tomada por el Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE) de la NASA, de una nebulosa ubicada a 1.000 años luz de distancia, con colores “navideños”. La nebulosa tiene gran parecido a una corona de Navidad, hasta en los colores. Las estrellas que se ven como pequeñas campanillas de plata decorando la “corona” están situadas delante o detrás de la nebulosa - desde la perspectiva de la Tierra. La nebulosa está iluminada por una estrella particularmente brillante en el centro; la nube de polvo ‘roja’ contiene partículas magnéticas, y las zonas ‘verdes’ de la nube son las regiones más calientes donde están naciendo nuevas estrellas. La NASA explica que los colores representan lo que WISE capta según las diferentes longitudes de onda en el espectro infrarrojo, algo que el ser humano no puede ver.

En el espíritu de las fiestas Navideñas, la Estación Espacial Internacional dio a conocer una imagen del cometa Lovejoy que este años es la “Estrella de Belén”. También la NASA difundió imagen del telescopio espacial WISE, de una nebulosa semejante a una corona navideña: un aro de hojas perennes unidas con un lazo rojo, una ramita de acebo y campanas de plata alrededor. Justo para la Navidad, ambas imágenes interestelares pueden considerarse regalos de Dios a la gente de fe en este mundo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Cuando consideramos la historia de cómo el bebé Jesús se apareció en el corazón de su madre María, mediante la inmaculada concepción, así como de la brillante estrella que aparece en el cielo nocturno, podemos discernir un paralelo directo con el nacimiento del Señor Krishna tres mil años antes, en Vrindavana, India, según consta en la literatura Védica. Se describe en los antiguos textos Védicos como Krishna apareció en la mente de Vasudeva, el padre de Krishna, y luego fue trasladado al corazón de su madre, Devaki. Durante el nacimiento de Krishna, la brillante estrella Rohini permaneció en lo alto del cielo, y el rey de aquel tiempo, Kamsa, ordenó la matanza de infantes en un intento de matar a Krishna, similar a lo que Herodes se supone que hizo tal como se describe en el evangelio de Mateo. ... Hay otros innumerables paralelos que podríamos mencionar y que se revelan en los Vedas, que fueron escritos muchos cientos de años antes que la Biblia.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Cristianismo y las Enseñanzas Védicas que Contiene”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/christianity_and_the_vedic_teachings_within_it.htm

0 comentarios: