PETA HOMENAJEA A CELEBRIDADES POR SU VEGETARIANISMO

Noticias Vina
PETA LANZA ESTAMPILLAS CON
CELEBRIDADES VEGETARIANAS
Nueva York (www.emol.com) - La organización Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales (PETA) anunció hoy que lanzará una colección de estampillas de veinte vegetarianos famosos como Paul McCartney y Leonardo da Vinci, para defender una dieta libre de carne.  PETA subraya que estos 20 personajes - que también incluyen al cineasta Woody Allen y a Morrissey - “suprimieron la carne de sus dietas por estar preocupados por su salud, el medio ambiente o los animales”.  “Nuestro mundo no sería el mismo sin sus logros”, añadió el grupo defensor de los animales.  En la lista hay vegetarianos contemporáneos como las actrices Natalie Portman y Pamela Anderson, el cantante Brian Adams y la presentadora Ellen DeGeneres e históricos como el matemático griego Pitágoras, el líder indio Mahatma Gandhi, el novelista ruso León Tolstoi y el líder campesino César Chávez.  “Aunque todos parecen muy distintos a primera vista, todos están unidos en su respeto hacia los animales”, afirma la agrupación.

Natalie Portman, la actriz de ‘Black Swan’ y Paul McCartney, el ex Beatle, son sólo algunas de las estrellas quienes se han comprometido a ser vegetarianos y excluir la carne de sus dietas; ello fue motivo suficiente para que PETA optara por homenajearlos creando sellos postales con sus retratos.  Según la organización, McCartney sostiene que “si quieres salvar el planeta, lo único que tienes que hacer es dejar de comer carne” porque en su opinión ser vegetariano es una forma de luchar contra el hambre y la crueldad y a favor de la ecología.  Por su parte, Da Vinci (1452-1519) comentó en su epígrafe: “Si quieres ser el rey de los animales, sería mejor que te llamaras rey de las bestias porque eres el mayor de todas ellas” si consumes carne.  La colección de sellos estará disponible a partir de esta semana en Estados Unidos en la página web de PETA, que pide a los estadounidenses que imiten a estos iconos “escogiendo una dieta que es buena para la salud, el planeta y los animales”.

Si lo desea, critique a Personas por Ética en Trato de Animales - la organización de derechos de los animales - pero ellos sí saben cómo generar publicidad para su causa.  Mohandas Gandhi y Pamela Anderson aparecen en estampillas realizadas por PETA.  La edición limitada de 20 estampillas es de 20 famosos vegetarianos y veganos, y une a celebridades como Anderson, Bob Barker, Paul McCartney, Brian Adams, Woody Allen, Morrissey, Woody Harrelson y Joan Jett con Gandhi, Pitágoras, Leonardo da Vinci y León Tolstoy. ¿Qué está usted esperando para volverse vegetariano?


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Él (el animal) da la mejor comida (leche), llena de vitaminas. Y usted con la leche puede preparar cientos y miles de cosas apetecibles. Eso es civilizado. ... La leche no es más que la sangre. Así que civilizado significa dejar que la vaca siga viviendo, y se toma la leche, que no es otra cosa sino la sangre. Cuando la madre alimenta al niño con leche, ¿de donde viene la leche? La leche viene de la sangre de la madre. Por lo tanto, a la madre se le suministran alimentos nutritivos para que ella pueda producir leche para el niño. Del mismo modo, la vaca es la madre. ¿Qué es la filosofía, “maten a las madres y cómanlas?” “Maten al niño para comer”? ¿Qué es esta tontería?  Terribles cosas se están llevando a cabo en nombre de la civilización. ... Eso no es civilizado. La civilización es ver como volver a casa, volver a Dios. Eso es civilización.  Uno debe ser lo suficientemente inteligente. La educación debe orientarse hacia ese sendero.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Conversación en el cuarto - 31 de Julio, 1975.
Nueva Orleans - 750731rc.no
Complete Works of Srila Prabhupada
Bhaktivedanta Book Trust International

0 comentarios: