DENUNCIAN TORTURAS EN LAS CÁRCELES DE LIBIA

Noticias Vina
DENUNCIAN QUE EN LIBIA SE
TORTURA HASTA LA MUERTE
www.eluniversal.com - La agencia humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) ha suspendido su trabajo en centros de detención de la ciudad libia de Misrata debido a que a su personal médico se le estaba pidiendo que atendiera a detenidos en medio de sesiones de tortura para poder seguir maltratándolos. Grupos de derechos humanos han planteado repetidamente sus preocupaciones sobre la práctica de tortura contra sospechosos de haber luchado a favor de las fuerzas de Muamar Gadafi durante la guerra civil en Libia. Las noticias de malos tratos y desapariciones de partidarios de Gadafi han abochornado al Consejo Nacional de Transición (CNT) en el poder en Libia, que ha prometido respetar los derechos humanos. Las acusaciones suponen también un tema delicado para las potencias occidentales que respaldaron la rebelión anti-Gadafi y ayudaron a instalar a los nuevos líderes de Libia.

El CNT ha advertido a los ciudadanos egipcios a no llevar a cabo represalias contra los partidarios de Gadafi y dice que investigará cualquier abuso.  Sin embargo, las torturas a reclusos, en algunos casos hasta la muerte, son comunes en la Libia post Gadafi. “Varios detenidos han muerto custodiados por milicianos armados en Trípoli o Misrata o en sus alrededores en circunstancias que sugieren tortura”, señala Amnistía Internacional (AI). Las nuevas autoridades privan además a los presos de atención médica urgente. Así lo ha denunciado la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), que se ha visto obligada a dejar de trabajar en los centros de detención de Misrata tras varias denuncias de torturas ignoradas por las nuevas autoridades de Libia. Durante este mes de enero, MSF ha atendido a varios detenidos a los que ya habían curado y que han vuelto a ser torturados de nuevo.

Tres meses después del asesinato del dictador libio Muammar Gaddafi, preocupan los casos de torturas a los prisioneros por parte de los militares. "Nos traían a pacientes a mitad de los interrogatorios para que les diéramos atención médica, se recuperaran y pudieran seguir interrogándolos. Cuando curas a alguien, y esa misma noche ellos lo torturan nuevamente, uno se convierte en parte del proceso", dijo el director de Médicos Sin Fronteras. Las violaciones, torturas y muertes deben ser detenidas en este mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Todo el mundo quiere ser feliz y vivir en paz, pero ¿cómo puede haber paz cuando otras entidades sufren muchas de las experiencias más dolorosas en los llamados laboratorios científicos? ... Esto no incluye la tortura generalizada hacia otras personas. Los presos políticos son a menudo torturados por gobernantes o militares para mantener a la gente en línea con la agenda particular del régimen. La mentalidad de algunos líderes es que les gusta mantener a sus súbditos en condición miserable. O existe la tortura y luchas por ser de diferente religión. Este tipo de cosas ocurre más a menudo de lo que creemos, y ha estado ocurriendo durante cientos de años. ... Estas reacciones afectan a muchos millones de personas cada día en todo el mundo, y es nada más que el funcionamiento de la naturaleza ya que refleja la conciencia de la gente que habita este mundo.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Karma de la Nación”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/karma_of_the_nation.htm

0 comentarios: