EE.UU. LAMENTA ACTITUD DE SUS MARINES

Noticias Vina
IDENTIFICAN A DOS DE LOS MARINES
QUE ORINARON SOBRE AFGANOS MUERTOS
www.publico.es - El Ejército de EEUU ha identificado a dos de los cuatro marines que aparecieron en un vídeo orinando sobre el cadáver de varios afganos muertos. Sus nombres no se han dado a conocer, pero formaban parte de un batallón que estuvo realizando operaciones en el sur de Afganistán en zonas dominadas por los talibanes. Ambos forman parte del grupo de marines formados en Camp Lejeune, en Carolina del Norte. Esa unidad estaba presente en Helmand desde septiembre de 2011.
El secretario de Defensa, Leon Panetta, dijo que la grabación es verídica y que “la conducta de esos militares es deplorable e inapropiada de los miembros del Ejército de Estados Unidos”.

Panetta telefoneó al presidente afgano, Hamid Karzai, para disculparse por un nuevo abuso de estadounidenses. Karzai, por su parte, emitió un comunicado en el que se dijo “profundamente disgustado por el vídeo [...] Este comportamiento de los soldados de EEUU es inhumano y condenado en los términos más fuertes”.  Los talibanes dijeron que el suceso viola “los derechos humanos y es el ejemplo de las acciones horrendas que los estadounidenses han llevado a cabo en Afganistán”. “Los soldados de EEUU están entrenados para extender el terror por donde pasan”, concluyeron. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, se unió ayer a las condenas y dijo estar totalmente “consternada” ante el comportamiento de los soldados. El portavoz talibán, Zabiualah Muyahid, calificó de “inhumano” y “bárbaro” al video.

Dos de los infantes de marina que aparecen en un video orinando sobre cadáveres de militantes Talibanes han sido identificados. "Esta conducta es totalmente inapropiada para los militares de EE.UU. y no refleja los valores que nuestras Fuerzas Armadas han jurado defender", dijo en un comunicado el secretario de Defensa, Leon Panetta. Esta aparente profanación de los muertos es un comportamiento inmoral que va contra el código militar de conducta y debería ser internacionalmente repudiado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
El primer protector de los ciudadanos en idioma sánscrito se llama Kshatriya. Esta palabra significa guerrero, pero sobre todo es alguien que protege a las personas de la kshat o infelicidad. Se dice que tal Kshatriya muestra su valentía, coraje, vigilancia, caridad, y su capacidad al exhibir su destreza militar, y no retirarse de la batalla. (Mb. 6.42.43)  Los Kshatriyas deben tomar sus armas sólo para proteger a los demás, sean individuos o la comunidad en general. (Ramayana 3.10.3) Un Kshatriya debe exhibir la conducta apropiada hacia sus subordinados. Él puede ejercer el control sobre las otras clases en la sociedad y se lo conoce pues como un estadista. Así, debe mostrar imparcialidad en la ejecución de sus funciones, sin favoritismo ni despreciar a nadie. Él debe ser considerado para el beneficio de todos.


0 comentarios: