FAMILIA TORTURÓ NUERA POR REHUSAR PROSTITUIRSE

Noticias Vina
RESCATAN JOVEN AFGANA ENCERRADA
Y TORTURADA POR FAMILIA DE SU MARIDO
(EFE /AP /CNN) - Afganistán investiga el caso de una chica de 15 años, a quien se torturó y mantuvo en cautividad durante varios meses para obligarla a prostituirse.  Sahar Gul fue rescatada por la policía en la provincia de Baghlan, al norte del país. Hace siete meses, Sahar había sido obligada a casarse con un hombre de 30 años, quien junto a la familia política la mantenían encerrada en un sótano, le negaban la comida y la sometieron a diversas torturas: cortes, quemaduras de cigarrillos, uñas arrancadas.  Luego de no saber nada de ella por meses, sus padres alertaron a las autoridades. La joven permanece hospitalizada mientras se recupera de sus heridas y será trasladada a India para recibir mejores tratamientos médicos.  La policía Afgana ha arrestado a varios familiares políticos, pero el marido ha logrado huir.
Este caso ilustra los abusos que todavía sufren las mujeres Afganas.  En el segundo trimestre de 2011, la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos (AIHRC) contabilizó 1.026 casos de violencia contra la mujer. En 2010 el número de casos ascendió a 2.700.  La Misión de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) dijo que queda un ‘largo camino por recorrer’ en la aplicación de la legislación que protege a las mujeres Afganas contra la violencia de género. 
Según este organismo, en Afganistán las leyes chocan con prácticas socialmente aceptadas como la compra-venta de mujeres para el matrimonio, las bodas infantiles o forzadas, las violaciones y el ‘baad’ (regalo de una mujer para resolver una disputa familiar).

Una joven Afgana de 15 años, Sahar Gul, fue brutalmente torturada por la familia de su marido. La quemaron con cigarrillos y le cortaron trozos de su carne con alicates para obligarla a ejercer la prostitución. En Afganistán, huir de un marido abusivo o un matrimonio forzado es “delito contra la moral” y las mujeres van a prisión por ello. Es uno de los peores casos de violencia contra las mujeres Afganas. Todas las mujeres son madres, el mal trato a las mujeres es una gran falta de respeto a Lakshmi Devi.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Diosa Lakshmi es la consorte y Shakti - o potencia - del Señor Vishnu. Lakshmi o Sri, con ese nombre es conocida como la diosa de la belleza (aunque a veces se las consideran como entidades separadas), es la Diosa de la fortuna, la riqueza, el poder y la belleza. Riqueza no solamente significa dinero, sino también los más elevados valores y calidad de vida. El poder de la mente y del intelecto es también una necesidad si se quiere ser verdaderamente rico, lo cual incluye la riqueza espiritual. ... Como la esposa de Lord Vishnu, ella aparece cada vez que Él hace una de sus apariciones, tal como Vamana, Parashurama, Rama o Krishna. En cada una de estas apariciones, ella apareció como Padma o Kamala, Dharani, Sita, y Rukmini, respectivamente. Ellos son inseparables.


Dr Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Lakshmi, la Diosa de la Fortuna”
http://www.stephen-knapp.com/
http://www.stephen-knapp.com/lakshmi_goddess_of_fortune.htm

0 comentarios: