FEDERACIÓN JUDÍA ORGANIZA PANEL DE RELIGIONES

Noticias Vina
HAVDALÁ, CENA DE COMUNIDAD
JUDÍA Y PANEL INTER RELIGIOSO
www.chattanoogan.com - La Federación Judía de Chattanooga, ciudad en el estado de Tennessee, EE.UU. llevará a cabo una Havdalá, o cena de la comunidad, y una mesa redonda interreligiosa sobre la vida y el más allá, el sábado, 21 de enero, a las 7 pm en el Jewish Cultural Center, 5461 Terrace Road North. La velada comenzará con la Havdalá, una ceremonia que marca el fin simbólico del sábado (Shabat en Hebreo) y de las fiestas religiosas. Havdalá marca el comienzo de la semana y durante la ceremonia, los fieles utilizan los cinco sentidos, degustación de vino, especias, huelen, ven y sienten la llama de una especial vela trenzada, y escuchan las bendiciones Havdalá. Después de la ceremonia y una cena de la comunidad, miembros de un panel interreligioso presentará cómo cada uno de sus religiones frente a la vida y el más allá.

 Cada uno de los miembros del panel interreligioso exhibirá la visión de su religión en particular en relación con estas preguntas: - ¿De qué manera su fe define / interpreta la palabra “cielo”? - ¿De qué manera su fe define / interpreta la palabra “infierno”? -  ¿Cuáles son los puntos de vista / creencias / comprensión de su fe sobre el pecado? - ¿Cuáles son los puntos de vista / creencias / comprensión de su fe con respecto a la recompensa y el castigo? La velada concluirá con un intercambio de preguntas y respuestas con el público. Los miembros del panel incluyen al Rabino Bill Tepper (Congregación Mizpa),  el Imam Plemon ElAmin (en representación de la comunidad Musulmana), el Padre Stavros Ballas (de la Iglesia Anunciación Ortodoxa Griega), y Reggie Lisemby (de la Iglesia Bautista Brainerd).


El Centro Cultural Judío de Chattanooga, EE.UU., ofrece clases y exhibiciones basadas en valores Judíos, sin embargo, los programas están abiertos a todos sin importar la afiliación religiosa. En un mundo de continuas luchas entre las religiones, esta mesa redonda interreligiosa es un buen camino para el entendimiento mutuo. Además, el rápido aumento del fundamentalismo amenaza la libertad religiosa para todos nosotros. Es por eso que el diálogo interreligioso es ahora más importante que nunca.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
El objetivo de la Interreligión es la de crear un entendimiento acerca de otros sistemas y sus valores rudimentarios para alcanzar el respeto mutuo, aunque no la reverencia. … Debido a la participación continua en actividades científicas y económicas, el occidente ha perdido su inmunidad en el control personal y social, transformándolo en la región más vulnerable a la degradación ética. ... En el contexto actual de Interreligiosidad, el intercambio cultural realizado en una manera sensata, puede enormemente lubricar el mecanismo de supervivencia colectiva. Los festivales y otras formas de arte de todas las creencias y sistemas son para exhibir sus mensajes esenciales, de modo que se encienda la participación en su propio pueblo y en otros. Esto en conjunto rompe la nube de individualismo y egoísmo, de manera de unir a todo el mundo con el amor innato.


Śrīla S.A.R. Prasanna Venkatachariar Chaturvedi Swamy :
Acarya de la Ramanuja Sampradaya
“Conferencia Internacional Interreligiosa”
“Cultura, Filosofía, Literatura y Religión”
http://saranagathi.org/blogs/members/chaturvedi
http://www.sriramanujamissiontrust.org

0 comentarios: