FRACTURACIÓN HIDRÁULICA PARA EXTRAER HIDROCARBUROS

Noticias Vina
PROTESTAN EN N.Y. CONTRA INSEGURO
MÉTODO PARA EXTRAER GAS NATURAL
Nueva York (EFE) - Centenares de personas exigieron a los legisladores estatales de Nueva York que prohíban la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como “fracturación hidráulica” o “fracking”, por el peligro que representa para la salud y el medio ambiente.  Los manifestantes, convocados por grupos ecologistas, se concentraron frente a la sede del Capitolio en Albany, la capital del estado, y les expresaron a los legisladores su preocupación por esta técnica considerada muy contaminante. “Nueva York debe prohibir el ‘fracking’ porque supone una seria amenaza para la salud, el medio ambiente y a largo plazo también la economía del estado”, indicó John Armstrong, portavoz de la coalición “Frack Action”.  Armstrong dijo a Efe que por mucho que se regule el método de “fracking”, “nunca podrá garantizarse que, por ejemplo, el suministro de agua no se vea afectado por esos desechos”.

Los ecologistas buscan que el estado vete el uso de esta técnica, que consiste en inyectar agua, arena y productos químicos para romper vetas de gas o petróleo y facilitar su extracción, pero los residuos tóxicos se almacenan en el subsuelo. Los manifestantes piden se prohíba esta técnica y cualquier manera de depositar en el subsuelo residuos tóxicos, pues “acarrea un tremendo riesgo de contaminar el suministro de agua potable” si finalmente se autorizan dos proyectos de extracción de gas natural cerca de Marcellus y Utica.  El “fracking” está en el punto de mira de la opinión pública tras el éxito del documental “GasLand”, que denunció cómo la técnica, además de consumir mucha agua, a veces se mezcla también con otros elementos químicos que facilitan la ruptura y disolución de la roca, aumentando así el riesgo de contaminación del ecosistema.

Grupos de salud y ambientales se manifestaron en Albany (EE.UU.) exigiendo se prohíba la fracturación hidráulica de pozos de gas natural. La tecnología conocida como "fracking" facilita la extracción de gas mediante el uso de agua químicamente tratada para romper el subsuelo con el tremendo riesgo de contaminación del suministro de agua potable y de todo el ecosistema.  Debemos urgentemente despertar la consciencia y acabar con la peligrosa y autodestructiva costumbre de explotar los recursos naturales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
La naturaleza es una de las manifestaciones de Dios; si maltratamos el medio ambiente, si vivimos irresponsablemente, en cualquier momento caeremos a un abismo.  En cada árbol, en cada planta está Dios.  Las aguas de la tierra son las venas del Señor.  Debemos proceder con absoluta compasión y responsabilidad, pues al no cuidar a los demás seres vivientes, en cualquier momento nuestro planeta será un desierto completo.  Las aguas contaminadas causan la leucemia del ecosistema.  La madre tierra te sana, te permite construir casas, te sostiene, te guarda el agua potable; esa es la querida madre tierra. ... Todos los elementos creados por el Señor son diferentes representaciones de sus potencias, y la combinación de todos los componentes produce el vientre receptor para nosotros los seres conscientes.


0 comentarios: