JOVEN TAILANDÉS SE CASÓ CON CADÁVER DE SU NOVIA

Noticias Vina
TAILANDÉS SE CASA CON CADÁVER
DE LA NOVIA MUERTA EN ACCIDENTE
Bangkok - Un tailandés casó con el cadáver de su novia, muerta en un accidente de tránsito, para unir sus almas en la eternidad, informó la Agencia AngolaPress.  En una tradicional ceremonia de casamiento tailandesa, Chadil Deffy de 28 años, contrajo matrimonio con el cadáver de su novia que Ann murió cuatro días antes de la ceremonia.  El matrimonio de Chadil Deffy y su novia, Ann, ocurrió el 4 de Enero en la provincia de Surin, en el noroeste del país, en ceremonia budista acompañada por sus familiares y amigos.  “Nuestro amor fue algo muy grande, pero por lástima no podemos viajar al pasado y cambiarlo.  La vida es corta y hoy realizo mi deseo y agradezco a todos aquellos que están presentes”, expresó el novio entre la alegría y la profunda tristeza de perder a su ahora esposa.

El joven de Surín, al noroeste de Tailandia, cuya ocupación es director de programas de televisión, envió una invitación electrónica a través de la red social Facebook a todos sus conocidos para que “compartieran” con él ese “gran momento en la vida”, que fue celebrado cuatro días después del accidente, que ocurrió en la noche de año nuevo. Deffy se vistió de traje, con sombrero y moño, para dar el “sí” con la novia, ante un sacerdote budista y unos pocos familiares de la pareja.  La ceremonia fue un acto de unión de almas para toda la eternidad, según lo que indicó Chadil, quien, luego de poner el anillo en el dedo de Ann, besó su mano como símbolo de devoción. Imágenes de la boda fueron transmitidas por la televisión tailandesa, mientras que casi 30 mil personas las vieron y comentaron por la página personal de Chadil.

Chadil Duffy, y Sarinya su novia, se habían comprometido a casarse, pero antes de que pudieran hacerlo, ella murió inesperadamente. No obstante, Duffy, cumplió con su promesa de matrimonio dada a su novia de muchos años, y días atrás se ha casado con su novia muerta. Dependiendo de la sensibilidad, se pueden tener distintas reacciones frente a esta singular historia de tragedia y amor, pero algo es cierto: en nuestro actual estado condicionado, el apego material por el cuerpo burdo es muy difícil de superar.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Sukadeva Gosvami le dijo a Maharaja Pariksit que cada entidad viviente está en realidad más apegada a su propio yo que a ninguna otra cosa - los enseres externos, tales como el hogar, la familia, los amigos, el país, la sociedad. ... El siguiente objeto más importante de afecto, después de nuestro propio yo, es nuestro cuerpo material. Una persona que no tiene ninguna información acerca del alma espiritual, se apega mucho a su cuerpo material. ... El apego al cuerpo existe solamente porque el “yo”, el alma espiritual, está dentro del cuerpo. En forma similar, cuando uno está más avanzado, uno sabe que el alma espiritual es placentera debido a que es parte integral de Krishna. En fin de cuentas, es Krishna quien es placentero y supremamente atractivo. Sin ser una expansión de Krishna, nada puede ser atractivo.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Krishna, la Suprema Personalidad de Dios”
Cap. 14 “Las Oraciones Ofrecidas por el Señor Brahma al Señor Krishna”
Bhaktivedanta Book Trust International

0 comentarios: