CARNE PROCESADA AUMENTA RIESGO CÁNCER PÁNCREAS

Noticias Vina
EL CONSUMO DE CARNE PROCESADA
AUMENTA RIESGO CÁNCER DE PÁNCREAS
Madrid (Europa Press) - Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, aseguran que el consumo habitual de carne procesada, como salchichas, tocino o hamburguesas, puede aumentar el riesgo de cáncer de páncreas, según los datos de un estudio publicado en ‘British Journal of Cancer’. Tras haber revisado 11 estudios con más de 7.000 pacientes, han observado que por cada 50 % de consumo diario de este tipo de alimentos, equivalente a una salchicha o un par de lonchas de tocino o jamón aumenta un 19 % el riesgo de padecer estos tumores, en comparación con quienes nunca comían estos alimentos. Este tipo de carne ya antes ha sido relacionada con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, al igual que el consumo de la carne roja. 


Los estudios analizaron la relación de la carne roja con el cáncer de páncreas, y se constató que los hombres que comían 120 gramos de carne roja al día tenían un riesgo un 29 % mayor de cáncer pancreático que quienes no comían carne. Sin embargo, no se detectó dicha asociación en mujeres, posiblemente porque ellas consumen menos carne roja.  
El cáncer de páncreas no es uno de los tumores más comunes, es uno de los más letales porque se lo suele diagnosticar en fases avanzadas, y por ello los autores dicen que es conocido como el “asesino silencioso”.  Para prevenir el cáncer colorrectal y de páncreas, se aconseja no consumir más de 70 gramos diarios de carne roja y procesada.

Comer carne procesada, como salchichas o tocino, aumenta el riesgo de cáncer de páncreas en un 19% por cada 50 gramos que una persona ingiere en su dieta diaria. El consumo de 100 gramos por día aumentaría el riesgo en un 38%, según un nuevo estudio. Hoy en día, una dieta basada en carne procesada está tan llena de nitratos, nitritos y otras sustancias químicas que apenas puede ser llamada “alimento”, entonces ¿por qué no suprimir la carne de su dieta? Los animales se lo agradecerán.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Las hortalizas, frutas, granos y productos lácteos están en equilibrio perfecto para una nutrición adecuada. Estas mismas sustancias vegetales, si provienen de la carne de un animal, son peligrosas para la salud y traen consigo enfermedades debido a desechos tóxicos en la sangre, gérmenes y pus, vacunas y drogas inyectadas para contrarrestar enfermedades de los animales. El veneno del miedo, liberado al momento de la masacre. Bacterias de la putrefacción que se inicia apenas muere el animal. ... Las grasas animales contienen colesterol que causan enfermedades coronarias. Investigaciones sobre el cáncer revelan que en las zonas donde el consumo de carne es muy alto, hay mayor tasa de cáncer, mientras que las zonas donde hay vegetarianos, generalmente tienen una tasa mucho más baja.


Vedic Knowledge On Line :
“El Precio Oculto de la Carne”
VEDA - Bhaktivedanta Book Trust Krishna.com
http://www.veda.harekrsna.cz
http://www.veda.harekrsna.cz/bhaktiyoga/change.htm


0 comentarios: