CON YOGA ALIVIE EL ESTRÉS EN CINCO MINUTOS

Noticias Vina
ELIMINE ESTRÉS Y ANSIEDAD
CON FÁCILES TÉCNICAS DE YOGA
www.mensfitness.com - Plazos de entrega, reuniones, pagos - sea grande o pequeño, la vida está llena de estrés. Innumerables estudios muestran la correlación entre altos niveles de estrés y la mala salud, en especial tensión coronaria. Muchos hacen yoga para descomprimir y lograr claridad mental, pero ¿esos difíciles movimientos y poses dolorosas realmente hacen bien? Tara Stiles, experta en yoga, instructora y autora del Strala Yoga Studio nos habló de cómo y por qué el yoga alivia el estrés, y compartió con nosotros consejos para lograr un cuerpo y mente sanos a través del yoga. El Yoga tenía reputación de forma alternativa de estar saludable, pero ahora se ha convertido en un método legítimo, aprobada por médicos, para el tratamiento de trastornos emocionales. “A muchas personas las envía el doctor para tratar la ansiedad porque no quieren mejorar a base de drogas”, dice Stiles. “Ya no es más un misterio, y ayudará a su cuerpo.”

Confirmando sus dichos, un nuevo estudio realizado por investigadores de Boston University School of Medicine, halló que los practicantes de yoga aumentaban un 27% los niveles de GABA en el cerebro después de una sesión.  GABA, o ácido gamma-aminobutírico, es un neurotransmisor cerebral, principal responsable de que se regulen otros neurotransmisores que reducen el estrés y la ansiedad. Stiles, explica, “[El Yoga] está restableciendo lo que te mantiene feliz y sano. Es calmante.” Teoriza Stiles, “El Yoga amplía el espacio en su cuerpo y mente. Usted no se enrollará en la montaña rusa de los patrones de pensamiento o cosas perjudiciales para uno mismo.” Cuando existe una necesidad inmediata, la estrategia eficaz a utilizar en la respiración nasal alternada. “Se cierra una ventana de la nariz y se aspira por el otro lado, se mantiene durante unos cuatro segundos, se exhala y se repite del otro lado”, ella explica. “Hágalo durante unos tres a cinco minutos.”

Según Tara Stiles,  experta en Yoga, “Más regular es la práctica, mayor el beneficio; aunque los estudios muestran que incluso los cinco minutos de meditación - practicando la respiración profunda - estimula el nervio vago”, que actúa como una vía sensorial entre el cuerpo físico y el sistema nervioso central. A través del Yoga aliviamos el estrés, la ansiedad, la angustia y los miedos. Si tu cuerpo y mente están sanos y te sientes en paz contigo mismo, podrás emanar serenidad, amor y salud hacia los que te rodean.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy vivimos en un mundo de constante estrés, siempre mirando al exterior, que nos impide conocer nuestra esencia o naturaleza interna. Esto hace que nos sintamos frustrados, inquietos, tensos y en consecuencia, enfermos.  Cuando surge algún problema tomamos medicamentos para acallar las señales que emite el cuerpo y no nos damos cuenta que con sólo estirarnos, relajarnos, vivir conscientes, rehusando influencias negativas, respirando lenta y controladamente, con una alimentación sana y natural, podemos restablecer la salud y prevenir la enfermedad.  Estas técnicas de Hatha Yoga nos ayudan a obtener esa salud plena y consisten en ejercicios de relajación, asanas o posiciones corporales, pranayama o ejercicios de control respiratorio y técnicas de interiorización y concentración que nos conducen a una total plenitud.

Yoga Inbound :
“Hatha Yoga - Beneficios Generales de las Asanas: Salud Plena”
http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga
http://www.yogainbound.org/ws/hatha-yoga/30-articulos-interes/213-salud-plena


0 comentarios: