EGIPTO: 74 MUERTOS TRAS PARTIDO DE FÚTBOL

Noticias Vina
AL MENOS 74 MUERTOS EN DISTURBIOS
TRAS UN PARTIDO DE LA LIGA EGIPCIA
http://www.elmundo.es - ‘Said’, en árabe, significa feliz. Pero este miércoles, en la ciudad egipcia de Port Said, lo que se ha vivido es justo lo contrario, una tragedia, probablemente la mayor de la historia del fútbol en el país. Alrededor de 74 personas han muerto y otras 300 han resultado heridas, según el último balance hospitalario recogido por Afp, en unos graves disturbios registrados al término de un partido en dicha ciudad al noreste de Egipto. Seguidores del equipo local Al Masri invadieron el campo tras ganar 3-1 al Al Ahli, el equipo visitante y unos de los más importantes del país, que encajaba su primera derrota de la temporada en la ‘Premier League’ egipcia. Un funcionario de seguridad citado por la cadena de televisión catarí Al Yazira afirma que los aficionados persiguieron a los seguidores del equipo rival y los arrinconaron dentro y fuera del estadio, lanzando piedras y botellas contra ellos. Algunas de las zonas hacia las que les empujaron fueron incendiadas.

 El delegado de Sanidad de la ciudad, Helmy Ali al Atny, ha explicado que la mayoría de fallecidos perdieron la vida por fracturas en el rostro y por hemorragias internas, y también hubo un gran número de ingresados por caídas desde los graderíos del estadio. En medios egipcios se habla también de muertes por asfixia o lesiones de la cabeza. Los futbolistas del Al Ahli quedaron atrapados en el vestuario junto con sus partidarios. El Ejército ha decidido enviar dos helicópteros para evacuar a los jugadores. Según la agencia oficial egipcia, Mena, los helicópteros trasladarán también a algunos de los heridos. A última hora de la noche, la televisión egipcia anunciaba que varias tropas militares se desplazarán también a la ciudad para evitar que se repitan enfrentamientos entre aficionados de uno y otro equipo. El corresponsal de la cadena británica BBC en El Cairo, Jon Leyne, ha afirmado que los aficionados han introducido cuchillos dentro del recinto deportivo. En su opinión, la habitual falta de seguridad en el estadio ha contribuido al fatal desenlace.

Al menos 74 personas murieron y 248 resultaron heridas luego que aficionados al fútbol entraron al campo de juego en Port Said tras la inesperada victoria del equipo local sobre uno de los mejores clubes de Egipto, provocando enfrentamientos que la policía no controló. Fue un sangriento recordatorio de lo deteriorada que está la seguridad en este país del mundo árabe. La causa raíz de los disturbios y discordia es la ignorancia de nuestra verdadero yo. Debemos encontrar un terreno común que nos una a todos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hay un brote de conflagración y enfrentamientos entre grupos en todo el mundo. ... Cuando existen diferentes centros de intereses, nadie puede evitar que los individuos, grupos, naciones, etc. choquen violentamente. Por ejemplo, si se trazan círculos con diferentes centros, las circunferencias se cruzarán, pero si hay un único centro de interés, podrá haber círculos más pequeños o más grandes, pero no se cruzarán. Según el Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu debería haber conocimiento del ego real, del interés real y del único centro de interés.  Solamente el Supremo Señor Sri Krishna, quien es ‘Achyuta’,  puede Él ser el centro común de interés de quien todas las almas espirituales han emanado. Si, regamos con agua la raíz del árbol, el árbol entero estará en todas sus partes nutrido, asimismo, sirviendo a Krishna estaremos sirviendo a todos.

Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“La Fuerza Espiritual más Poderosa en la Tierra”
Declaraciones en conferencia de prensa, 29-12-2000, Mumbai.
Sree Chaitanya Gaudiya Math - http://www.sreecgmath.org

0 comentarios: