EUROPA DEL ESTE BAJO FRÍO POLAR

Noticias Vina
UCRANIA: YA HAY 43 MUERTOS
POR INTENSA OLA DE FRÍO POLAR
Kiev (EFE) - La ola de frío polar que azota Europa del Este se ha cobrado 43 muertos en Ucrania desde el viernes de la semana pasada, informó hoy el Ministerio ucraniano de Emergencia. Sólo en las últimas veinticuatro horas trece personas murieron a causa de las bajas temperaturas, según el parte oficial. Desde el comienzo de la onda polar 723 personas han tenido que ser hospitalizadas por congelación e hipotermia. Para esta mañana las autoridades ucranianas habían habilitado en todo el país 1.735 espacios con calefacción y comida caliente para que los ciudadanos puedan protegerse del frío. Las regiones más afectadas por la ola polar están en la parte oriental de país, donde las temperaturas han caído por debajo de los 20 grados centígrados. Según los pronósticos meteorológicos, este jueves en Kiev se espera una temperatura mínima de 29 grados bajo cero.

Debido a esta ola de frío en el este de Europa han tenido que recurrir al ejército para ayudar al abastecimiento de alimentos y medicina, así como la creación de albergues de emergencia para las personas sin hogar. En Bulgaria, han sido cinco el número de muertos y en Rumania, ocho, donde tuvieron que llamar al ejército para llevar a cabo el rescate de personas atrapadas en sus coches. En Polonia, cinco personas murieron la pasada noche, elevando a 15 el número de fallecidos. Otros muchos han sufrido intoxicación debido al monóxido de carbono de estufas viejas o defectuosas, según ha asegurado el Ministro de Interior polaco. Por otra parte, en Serbia se han notificado tres muertes y se ha declarado el estado de emergencia en 13 municipios del país. Decenas de pueblos han quedado aislados por la nieve al este de Bosnia, donde este fin de semana se encontró el cuerpo congelado de un hombre.

Autoridades Ucranianas dicen que la cifra de muertos por el frío intenso que afecta a Europa del Este se ha elevado a 43 personas, la mayoría de ellos sin hogar. Otros 600 fueron hospitalizados con hipotermia y congelación. Las temperaturas descendieron a -30 C (-22 F), se cerraron escuelas y guarderías, hubo cortes de energía y bloqueo del tráfico. Sabiendo que estas condiciones ambientales son cíclicas, debemos tolerarlas como parte de nuestro karma y aprender a hacer lo mejor con lo que tenemos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Enérgicamente Krishna le sugiere a Arjuna que debe tomar el noble camino de la tolerancia en relación con las dualidades de calor y frío, etc., sabiendo que son meras fluctuaciones de la mente. ... Lo que es felicidad material siempre se vuelve infelicidad en su ausencia. Así, uno debe tolerar tanto la felicidad y el sufrimiento sabiendo que son uno y lo mismo en el resultado final. En un mundo de variedades aparentes debemos aprender a identificarnos con la unidad subyacente. El Srimad-Bhagavatam nos enseña más acerca de la tolerancia. No sólo es la tolerancia necesaria si queremos distinguirnos del cuerpo y la mente, también es necesaria si queremos conocer a Dios. Quien reconoce que la felicidad y aflicción de su vida son lo que él merece, su prarabdha karma, y por lo tanto tolera a ambos, es el legítimo heredero del reino de Dios.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Tolerancia: El Adorno de los Santos”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. I, No. 3 - 30 de Octubre 2003
http://www.swami.org/pages/sanga/1999/1999_3.php
http://swami.org/  -  http://www.swami.org/index.html

0 comentarios: