FUERZAS SIRIAS LANZAN OFENSIVA CONTRA REBELDES

Noticias Vina
INTENSIFICA RÉGIMEN SIRIO ATAQUES
A HOMS PESE A RESOLUCIÓN DE ONU
www.cronica.com.mx - Activistas sirios denunciaron que el régimen del presidente Bashar al-Assad intensificó hoy sus bombardeos sobre la ciudad de Homs, epicentro de las protestas antigobierno, que ha estado bajo ataques del ejército desde hace 13 días. La represión continuó este viernes en Siria, cuando se esperaba que las fuerzas de seguridad redujeran su ofensiva contra la oposición, tras la resolución aprobada la víspera por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que llama a Damasco a frenar la violencia. Un grupo opositor calificó incluso el bombardeo lanzado este viernes en Homs como “el más pesado” desde que iniciaron los ataques del ejército en esa ciudad, el pasado 5 de febrero.  Muchas casas de Homs fueron impactados por morteros y cohetes disparados por las fuerzas sirias, que buscan liquidar a los rebeldes.

El gobierno desea eliminar a cientos de soldados desertores que se han agrupado en el llamado Ejército Sirio Libre, señalaron los activistas. Los distritos de Baba Amr, Inshaat, Bayada y Khaldiya han sido los más afectados por los ataques, pero los bombardeos continúan, precisaron los activistas, sin ofrecer mayores datos.  “Los daños son terribles, la ciudad ha sido aislada. La población en Homs no tiene alimentos, ni suministros médicos. Las fuerzas del régimen de al-Assad está impidiendo que los civiles abandonen la ciudad”, denunciaron. Ante la incesante represión, los residentes de Homs “sólo esperan morir de hambre o en un bombardeo”, afirmó el activista Hadi Abdulá.  Un civil murió y otros 12 resultaron heridos por disparos de las fuerzas de seguridad. La Asamblea General de la ONU respaldó la víspera una iniciativa de la Liga Árabe que llama al presidente al-Assad a detener la violencia, que ha dejado ya más de siete mil muertos desde que iniciaron las protestas a mediados de marzo de 2011.

Las tropas sirias avanzaron hoy hacia una zona clave controlada por los rebeldes en Homs.  Las fuerzas del gobierno han bombardeado dicha ciudad durante más de tres semanas, con tanques, artillería y cohetes. Mientras los diplomáticos siguen buscando maneras de detener la crisis y ayudar humanitariamente al país, la terrible represión del gobierno contra los opositores ya ha matado más de 7.500 personas. Los diplomáticos intentan detener la matanza, pero la lucha por el poder político impide hallar la paz.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando olvidamos esta filosofía - que Krishna es el padre supremo, que Krishna es el propietario supremo, que Krishna es el disfrutador supremo y que Krishna es el amigo supremo de todos - cuando lo olvidamos, entonces venimos a este mundo material y luchamos por la existencia, peleando uno contra el otro.  Eso es vida material.  Tampoco obtendremos ningún alivio a través de nuestros políticos, diplomáticos y filósofos.  Ellos han tratado por todos los medios, pero realmente nada de lo que intentaron fue fructífero.  Tomemos por ejemplo las Naciones Unidas. Fueron organizadas después de la Segunda Guerra Mundial, y la propuesta de ellas fue: “Ahora nosotros haremos que todo esté en paz”. Pero nada de eso ocurre.  La lucha continúa, entre India y Pakistán, entre Vietnam y Estados Unidos, o entre éste y aquél. Política, diplomacia y filosofía mundanas  - esto no es el proceso.  El proceso es la conciencia de Krishna.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Viaje hacia el Autoconocimiento”
“Superconciencia” -  Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: