LA HISTORIA DE SAN VALENTÍN

Noticias Vina
EL DÍA DE SAN VALENTÍN
EL AMOR Y LOS ENAMORADOS
www.lagaceta.com.ar - 14 de Febrero: Hay varias teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, y es un símbolo de amor y de creación. Otros creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. Se le pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para encontrar al enamorado ideal. También fue tradicional en Inglaterra la “fiesta de los valentinus”, donde se elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja.  Otros dicen que la historia surge en la Roma del siglo III, cuando el cristianismo era perseguido. En este periodo se prohibía el matrimonio entre los soldados, pues se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los casados pues no estaban demasiado ligados a sus familias. Es en estas circunstancias cuando surge la figura de Valentín, un sacerdote que decidió casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de romanos.

Valentín adquiere prestigio por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. Valentín aprovecha para hacer propaganda de la religión cristiana y aunque en un principio el emperador se sintió atraído, luego cambió de opinión y ordenó que procesaran al sacerdote. El lugarteniente, Asterius se burló de la religión cristiana y puso a prueba a Valentín, preguntándole si sería capaz de devolver la vista a una de sus hijas ciega de nacimiento. El sacerdote aceptó y en nombre del Señor obró el milagro. El lugarteniente y toda su familia se convirtieron al cristianismo pero no pudieron librarlo de su martirio. San Valentín fue ejecutado un 14 de febrero.  Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la joven firmándola con las palabras “de tu Valentín”, de ahí el origen la expresión de despedida “From Your Valentine” popular en miles de postales de San Valentín.

Ayer, en el Día de San Valentín, la persona promedio en los EE.UU. gastó $ 126 en su ser enamorado, lo que equivale a unos $ 17 millones este año. La historia de San Valentín podría inspirarlo, no sólo a mostrar amor romántico a su pareja, sino a demostrar el amor de hermano (o hermana) a todo el mundo que usted encuentre ese día y todos los días. Si amamos al Señor Krishna, quien es la Suprema Personalidad de Dios y el centro del universo, entonces automáticamente amamos aún más a todos Sus hijos e hijas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
El Día de San Valentín que recién ha pasado nos recuerda las relaciones de hoy en día entre hombres y mujeres y los problemas que vienen con ellas.  En la sociedad actual, a diferencia de los tiempos védicos, los hombres y las mujeres son libres para mezclarse entre sí y tienen independencia en la elección de los que les importan. ... Revelar nuestros sentimientos de amor a otra persona, naturalmente, nos da enorme satisfacción y felicidad. Queremos que el otro sepa cómo nos sentimos. ... Tenemos esos sentimientos de amor debido a nuestra relación original de amor con Dios. Todos somos parte y porciones de Dios, pero nos hemos olvidado de esa relación debido a nuestro contacto con la naturaleza material. ... Si declaramos nuestro amor a Dios y lo sentimos con sinceridad, entonces, Él nunca nos abandonará. Krishna nos amará diez veces más de lo que nosotros lo amamos a Él.


Krishna’s Mercy - Jai Shri Krishna :
“Tres Simple Palabras” Publicado por Keshava el 22/2/2009
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/
http://www.krishnasmercy.org/dotnetnuke/News/Blog/tabid/57/EntryId/20/Three-Simple-Words.aspx

0 comentarios: