MANIFESTACIONES AFGANAS POR QUEMA DE CORANES

Noticias Vina
NUEVAS MANIFESTACIONES EN
AFGANISTÁN POR QUEMA DEL CORÁN
Kabul (EFE) - Cientos de personas se manifestaron hoy por tercer día consecutivo en distintos puntos de Afganistán en protesta por la quema de varios ejemplares del Corán en el interior de una base estadounidense. Unas cuatrocientas personas salieron a las calles en el distrito kabulí de Bagrami, informó el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqui, que aseguró que también hay protestas en las provincias orientales de Nangarhar y Kunar.  Afganistán lleva tres días siendo escenario de protestas a raíz de la quema de varios ejemplares del Corán en el interior de la mayor base estadounidense en el país, Bagram, y hasta el momento han muerto ocho personas por disparos de las fuerzas del orden. La OTAN ha pedido disculpas por lo sucedido con los ejemplares y hoy mismo informó del inicio de una investigación, en colaboración con el Gobierno afgano, para determinar con exactitud lo sucedido.

Dos manifestantes afganos han fallecido en la provincia de Parwan y otras 11 personas han resultado heridas, dos de ellas en estado crítico, en las protestas que se han registrado en Kabul. La Embajada de EE.UU. en la capital ha decidido cerrar sus puertas tras lo incidentes y ha suspendido todos los desplazamientos de su personal. “La Embajada ha sido cerrada [...] Por favor, manténganse a salvo”, indicó la Embajada en su cuenta de Twitter.  Las protestas comenzaron en Kabul y también a las puertas de base estadounidense de Bagram, cercana a la capital, después de que varios trabajadores del centro denunciaran la quema de varios Coranes en el interior de las instalaciones. Poco después del inicio de las protestas, el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, John Allen, anunció una investigación y presentó sus disculpas tanto a las autoridades como al pueblo afgano asegurando que no se trató de una acción intencionada.

Manifestaciones antiestadounidenses estallaron en Kabul, y otra ciudad de Afganistán en un incidente que fue calificado por los EE.UU. como quema accidental de libros sagrados musulmanes. Los disturbios comenzaron cuando trabajadores afganos en una base militar estadounidense vieron a soldados arrojar libros en un pozo para quemar basura y observaron que Coranes y materiales religiosos había sido colocados por descuido entre la basura. La tolerancia es una virtud necesaria no importa que religión uno profese.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cada individuo tiene su peculiar naturaleza, distinta de cualquier otro.  Así que, obviamente, los individuos varían en sus opiniones y gustos y esto es muy natural.  Es antinatural tratar de enjaular a la fuerza a los individuos en una única fe o ideología en particular.  En consecuencia el cultivo de la tolerancia acerca los  puntos de vista de los demás es esencial para la paz y unidad del mundo.  Los promotores de la religión de India parece que tienen esa visión y tolerancia, dado que muchos puntos de vista diferentes surgieron y florecieron simultáneamente en India.  La falta de tolerancia nos hace sectarios y ese espíritu que nos lleva a convertir a la fuerza a los demás es el que trae confusión y malestar en el mundo.  La religión debería abarcar a todos los individuos por igual para que todos se desarrollen espiritualmente según sus respectivas cualidades.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math -  http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

0 comentarios: