MUEREN INMIGRANTES AL NAUFRAGAR BARCA

Noticias Vina
AL MENOS 18 MUERTOS EN NAUFRAGIO
EN COSTA DE REPÚBLICA DOMINICANA
Santo Domingo (AFP) - Al menos 18 muertos dejó el sábado el naufragio de una embarcación con más de 70 inmigrantes que viajaban desde el noreste de República Dominicana hacia Puerto Rico, dijeron fuentes civiles y militares, añadiendo que hay 13 sobrevivientes.  “El naufragio fue de 72 personas y tenemos 18 muertos, seis hombres y cinco mujeres”, informó a la AFP Luis Frías, director de la Defensa Civil en el municipio de Sabana de la Mar, a 155 kilómetros al noreste de Santo Domingo. En el hospital municipal de la zona hay cinco hospitalizados, algunos de los cuales han declarado que su yola se destruyó cuando las difíciles condiciones climáticas provocaron que entrara agua en la embarcación y ésta naufragara, explicó Frías. La Marina informó en un comunicado que hay 13 rescatados entre Sabana de la Mar donde la embarcación habría zozobrado el sábado.


Las autoridades continuaban la búsqueda del resto de los inmigrantes. La Marina indicó que “se dispuso de inmediato un intenso operativo de búsqueda y rescate en toda el área de la tragedia”. Además, el servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó que desvió hasta la zona un helicóptero de la Guardia Costera de la Estación Aérea Borinquen y un avión HC-144 Ocean Sentry, de la Estación Aérea de Miami. La mayoría de los ocupantes de la embarcación procede de la zona norte del país y se cree que pagaron hasta 40.000 pesos (unos 1.000 dólares) por ocupar una plaza en la barca con la que querían alcanzar las costas puertorriqueñas. Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al de Sabana de la Mar, donde son atendidos los rescatados con vida.

Al menos 18 personas han muerto el sábado al naufragar frente a las costas de la provincia dominicana de Samaná una embarcación rudimentaria ocupada por presuntos inmigrantes que se dirigían a Puerto Rico. La migración ilegal hacia Puerto Rico es un problema constante en República Dominicana, con pobladores que buscan mejores oportunidades de trabajo. Este mundo material está lleno de peligros, así que es urgente tomar refugio bajo los Pies de Loto del Guru y Krishna.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?  
Después de ocho millones de nacimientos obtenemos este precioso nacimiento humano, el Supremo Señor está complacido con la creación de los seres humanos porque ellos tienen el poder de discriminar entre lo eterno y lo no eterno, entre las buenas y malas acciones, y tienen la capacidad de adorar al Señor. Sin embargo, otros seres vivos no tienen tal conciencia ni poder de discriminación. ... No hay garantía de que el próximo sea un nacimiento humano. ... Al servirlo a Él (Krishna), servimos a todos.   Si se vierte agua en la raíz del árbol, todas sus partes se alimentan; si le damos alimento al estómago, todas las partes del cuerpo se nutren; igualmente debemos tener fe en que al servirlo a Él, servimos a todos.  Si no lo servimos a Él, quien es la Primera Causa de todas las causas, no nos haremos bien ni a nosotros ni a los demás, sólo desperdiciaremos innecesariamente el valioso tiempo de este precioso nacimiento humano.



Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
“El Proceso de la Iniciación”
http://nandafalva.hu/cikkek/tanitasok/felavatas_en.htm
http://www.sreecgmath.org


0 comentarios: