PRINCESA XENA CAPITANEA UNA ACCIÓN DE GREENPEACE

Noticias Vina
LA “PRINCESA GUERRERA XENA” ABORDÓ
CON GREENPEACE UN BUQUE PETROLERO
Madrid (Europa Press) - Activistas de Greenpeace han impedido este viernes que zarpara un barco de perforación petrolífera, contratado por la empresa Shell, que tenía previsto viajar desde Nueva Zelanda hacia el Ártico para realizar exploraciones en busca de crudo, algo que devastaría la costa de Alaska.  Los activistas, entre los que se encuentra la actriz Lucy Lawless - conocida por su papel como ‘La Princesa Xena’ - han ocupado la pasada noche el buque Noble Discoverer, con el que Shell prevé perforar tres pozos de exploración en el mar de Chukchi, frente a la costa de Alaska. El grupo ha impedido salir al barco desde el puerto de Taranaki (Nueva Zelanda) subiéndose a la cubierta del barco y escalando su torre de perforación. Además, han creado una plataforma equipada con suministros suficientes para permanecer allí varios días.

Shell debe mantener en puerto el buque Noble Discoverer, de lo contrario se arriesga a una catástrofe que podría ser incluso peor que lo que ocurrió en el golfo de México”, ha señalado el responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace en Nueva Zelanda, Nathan Argent.  Según Greenpeace, Shell es la primera gran petrolera internacional que se ha planteado como “principal objetivo” la explotación del petróleo del Ártico. La responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace España, Sara Pizzinato, dice que compañías como Shell “se están aprovechando de la fusión del hielo del Ártico para perforar en busca de los mismos combustibles fósiles que son los responsables del cambio climático” y que “la única opción es reducir la dependencia de los combustibles fósiles” para evitar proyectos destructivos como los que se planifican en Canarias. “Queremos que se usen los billones de dólares que ahora se invierten en extraer más petróleo en la generación de nuevas tecnologías limpias,” ha dicho.

Lucy Lawless, actriz de "Xena: La Princesa Guerrera" pasará el viernes encadenada junto a activistas de Greenpeace a un buque de perforación de Nueva Zelanda luego que la policía decidió no desalojar a los manifestantes. Los grupos ecologistas señalan que la catástrofe ambiental del Golfo de México en 2010 por la explosión de la plataforma Deepwater Horizon de Shell, es un ejemplo de los riesgos de extraer petróleo en zonas sensibles. Necesitamos hallar soluciones ecológicas a la creciente demanda de energía.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los planetas flotan en el aire como esferas ingrávidas sólo bajo ciertas condiciones, y tan pronto como esas condiciones son perturbadas, los planetas puede que caigan en el océano Garbhodaka, que ocupa la mitad del universo. La otra mitad es el domo esférico en el cual existen los innumerables sistemas planetarios. La flotación de los planetas en el aire ingrávido se debe a la constitución interna de los globos, y la moderna perforación de la Tierra para explotar el petróleo que se encuentra dentro, es un tipo de disturbio creado por los demonios modernos, y puede traer como resultado una reacción extremadamente dañina para la flotante condición de la Tierra. Un disturbio similar fue creado anteriormente por los demonios encabezados por Hiranyāksha (el gran explotador de la fiebre del oro), y la Tierra perdió su condición ingrávida y cayó al océano Garbhodaka.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 2: “La Manifestación Cósmica”
Cap. 7: “Encarnaciones Programadas con Funciones Específicas”
Verso 1 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: