ROMPEN OBJETOS HINDÚES EN MUSEO DE LAS MALDIVAS

Noticias Vina
MALDIVAS REABRE SU MUSEO NACIONAL
CON IMÁGENES HINDÚES HECHAS AÑICOS
Colombo, Sri Lanka (AP) - Días atrás, el museo nacional de Maldivas reabrió después de haber sufrido un ataque realizado por presuntos extremistas religiosos que destrozaron elementos muy valiosos: imágenes de la época pre-islámica de este archipiélago en el Océano Índico.  Unas 35 piezas, en su mayoría imágenes de Buda y de dioses hindúes - fueron destruidas. Algunos de los artefactos datan del siglo VI, dijo el director del museo Waheed Ali.  Waheed explicó que fueron destruidos el 99 % de los objetos previos al siglo XII - época pre-islámica de las Maldivas - cuando la mayoría de los habitantes eran budistas o hindúes.  “Algunas de piezas pueden unirse, pero las de piedra arenisca, coral y piedra caliza, han sido reducidas a polvo”, dijo.  La turba de presuntos extremistas musulmanes atacó el museo durante la crisis política en las Maldivas. El país ha experimentado semanas de protestas, que provocaron la renuncia del presidente Mohamed Nashee, quien luego explicó que fue obligado a renunciar a punta de pistola.

El ataque fue el último golpe a esta nación isleña que es mejor conocida como un destino turístico de alta gama. “Estamos muy tristes. Era la evidencia física y arqueológica de la historia pre-islámica del país, y ya no podemos mostrarla”, dijo Waheed. Los elementos se habían conservado desde que el museo abrió sus puertas en 1952. Waheed dijo que los atacantes no entendieron que las exposiciones del museo no promocionaban a otras religiones en este país musulmán. Practicar o predicar otra religión aparte del Islam está prohibido por la Constitución de las Maldivas, y la política conservadora de los musulmanes demanda su aplicación. El año pasado, una turba destruyó un monumento con una imagen grabada del Buda dado por Pakistán para celebrar la cumbre del sur de Asia. Pakistán es una república Islámica, que también tiene una historia budista.

El museo nacional de Maldivas reabrió días atrás sin algunas de sus piezas más valiosas luego que una turba de presuntos extremistas religiosos destrozó las imágenes de la época pre-islámica de este archipiélago del Océano Índico. Algunas piezas de piedra arenisca, coral y caliza, fueron reducidos a polvo, dijo el director del museo.  Según algunos investigadores, hubo un tiempo en que la cultura Védica estuvo extendida no solo más allá de los limites de Bharata-varsa (India) sino por todo el mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Srimad Bhagavatam nos da una lista de los reyes que gobernaron la India, de acuerdo a estrictos principios Védicos durante los primeros 1.000 años de Kali-yuga. Después de ese período de 1.000 años los gobernantes de la India bruscamente se redujeron, y los reinos se volvieron más débiles y las frágiles fronteras permitieron que entraran conquistadores extranjeros. ... De todas maneras, la India no tenía ese nombre hace unos 2.500 años atrás, sino que se llamaba Bharata-varsa, un nombre sánscrito que significa la región antes gobernada por Bharata Maharaja, el hijo de Rsabhadeva. India es una palabra inglesa que en realidad se deriva de Indika, una palabra griega más antigua, refiriéndose a la tierra del Valle del Indo. En la antigüedad las fronteras de Bharata-varsa se extendían hasta el Mar Caspio en el Oeste; al Norte incluía lo que hoy llamamos Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Kazajstán y aún más allá y, como ya se dijo, hacia el Este las fronteras de Bharata -varsa llegaban hasta Birmania.

Śrīla Bhakti Gaurava Narasingha Mahārāja :
“¿Quién Gobernó a la India?”
http://narasingha.net/
http://gosai.com/writings/who-ruled-india

0 comentarios: