SI ESTÁ TRISTE ... HAGA ALGÚN SERVICIO RELIGIOSO

Noticias Vina
SERVICIOS RELIGIOSOS HACEN A
ALGUNAS MUJERES MÁS FELICES

EE.UU. (RNS) - Un nuevo estudio publicado en el Journal of Religion and Health dice que - al menos para algunas mujeres de cierta edad - hay conexión entre el optimismo y el asistir a servicios religiosos. "Estudiamos las prácticas religiosas de casi 100.000 mujeres y - nos guste o no - hallamos una fuerte conexión entre ir a la iglesia o sinagoga o cualquier otra templo de adoración y una actitud positiva ante la vida", dijo Eliezer Schnall, profesor clínico de psicología de la Universidad Yeshiva. Las que asisten a servicios con frecuencia son un 56 % más propensas a tener una visión optimista de que las que no lo hacen, y son un 27 % menos propensas a deprimirse. El estudio de Schnall, enfocado sobre todo en mujeres post-menopáusicas, no es el primero en asociar la asistencia a la iglesia y la felicidad, pero da nuevo fundamento a los trabajos previos que indican que aquellos dedicados a los servicios religiosos comunales son más capaces de desenvolverse en la vida. 


Previas investigaciones han demostrado que las mujeres mayores toman en cuenta el rol social de las actividades religiosas y sacan el máximo provecho de elli. Continuando un informe de 2008 de la Iniciativa de Salud de la Mujer que mostraba que asistir regularmente a los servicios religiosos daba mayor esperanza de vida y reducía el riesgo de muerte en un 20 %, los investigadores querían ver qué contribuye a ello y creen que se relaciona con factores psicológicos. Schnall advierte que los resultados de su estudio se aplican sólo a las mujeres, y de ellas, sólo a las mayores. El beneficio de la asistencia regular a los servicios religiosos de mujeres más jóvenes o de los hombres no ha sido examinado. Estudios anteriores han señalado, sin embargo, que son las amistades que se forman en los servicios, en vez del culto en sí mismo, lo que más fuertemente se relaciona con la felicidad.

Un estudio afirma que asistir regularmente a servicios religiosos aumenta la esperanza de vida y hace más felices a las mujeres posmenopáusicas mayores de 50 años. A pesar que sus afiliaciones religiosas eran diversas, todas las mujeres que van a los servicios aumentan su nivel de optimismo y son menos propensas a deprimirse. A pesar que el beneficio para mujeres más jóvenes o para hombres no ha sido examinado en el estudio, el participar en el servicio a Dios y refugiarse en Él trae la felicidad a todos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“ ... Ya que eres mi muy amado, te estoy revelando el secreto más elevado de todos los secretos, mi supremo mandamiento para tu eterno bienestar.” (Bg 18.64) Esta es la mayor enseñanza, que a través de Arjuna, Sri Krishna ha dado a todas las almas condicionadas del mundo por su bienestar eterno: “Dedica tu mente a mí.  Si te es difícil dedicar tu mente a Mí, sírveMe; ocupa tus sentidos en Mi servicio. Si esto tampoco es posible, adóraMe. Si aún esto no es posible, busca total refugio en Mí. Te prometo que, con seguridad, llegarás a Mí.”(Bg 18.65) “Renunciar a todas Mis previas instrucciones espirituales acerca del Dharma (deberes sobre varna y asrama, como recomiendan los Vedas). Busca absoluto refugio en Mí. Yo te libraré de todos los pecados. Que no te abrume el dolor.” (Bg 18.66).


Śrīla Bhakti Ballabh Tirtha Mahārāja :
Conferencia: “El Mensaje del Bhagavad-gita”
“El Más Supremo y Confidencial Mandamiento”
Sree Chaitanya Gaudiya Math - www.sreecgmath.org
http://www.gokul.org.uk/
http://www.trilokanath.com/Gokul/Articles/ArticleBBTirthaGita.htm


0 comentarios: