TRAGEDIA FERROVIARIA EN ARGENTINA

Noticias Vina
ARGENTINA: TREN SIN FRENOS DEJÓ
49 MUERTOS Y UNOS 675 HERIDOS
www.diaadia.com.ar - El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, afirmó que es una “incógnita” cómo se produjo el accidente ferroviario registrado en la mañana del miércoles en Buenos Aires, en el que murieron 49 personas y unas 675 resultaron heridas.  “El tren ingresó (a la estación) a una velocidad habitual. Ahí está la parte del accidente, la incógnita o la responsabilidad. No sabemos qué ocurrió en los últimos 40 metros. El conductor estaba en su puesto y el tren no paró”, dijo Schiavi. La tragedia se registró hoy a las 8.32 hora local cuando un tren que procedía de la localidad bonaerense Moreno se incrustó en una de las cabeceras de la terminal ferroviaria de Once, una de las más populosas de la capital argentina. El conductor del tren, ingresado en unidad de terapia intensiva, tiene 28 años, antecedentes “muy buenos” en su hoja de servicios y estaba “descansado” al momento de la tragedia, dijeron las autoridades.

El conductor abordó el tren en una de las estaciones intermedias, la de Castelar, y éste era su primer viaje del día.  “Este tren paró catorce veces y la última vez no paró”, señaló Schiavi, quien precisó que habitualmente este servicio transporta a unas 1.500 personas por viaje.  La formación tenía ocho vagones con capacidad para llevar 250 personas en cada uno, pero Schiavi dijo que los dos primeros vagones estaban “abarrotados de gente” que usualmente se sube allí para ganar tiempo, lo cual produjo que el accidente “tomara el ribete de una tragedia de muchísima gravedad”.  El Estado hará una investigación técnica y administrativa “muy profunda” sobre lo ocurrido y aportará al juez del caso, Claudio Bonadío, los registros de grabación de voz de la cabina del conductor, de la cámara de video que llevaba la locomotora y de otras cámaras de la estación de Once.  461 heridos aún permanecen en hospitales de la capital argentina.

Un tren de pasajeros se estrelló contra una barrera en una estación de Buenos Aires, matando a 49 personas e hiriendo a más de 670 en el peor accidente ferroviario en Argentina en más de 30 años. En 1970, 200 personas murieron al estrellarse dos trenes al norte de Bs.As. Ocho años más tarde, 56 personas murieron cuando un tren chocó contra un camión en la provincia Argentina de Santa Fe.  Este cuerpo es una invitación a la muerte.  Es debido a la asociación con este cuerpo que estoy en peligro a cada paso.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Entonces, cuando llega el temor generalizado de la destrucción, ya sea individual o colectivamente, haremos todo lo posible para utilizar nuestro tiempo con el elevado ideal de la divinidad. Eso es muy bueno. También es notable que ante el miedo de un grave peligro, uno corra para realizar tareas de socorro. Eso es loable. Las circunstancias pueden variar, y se evaluará hasta qué punto la intención es correcta en un caso concreto. ... Nuestro objetivo siempre será ocuparnos en la distribución. Una vez más, la distribución no será el único trabajo. Algunos distribuirán, otros suministrarán y otros estarán cocinando. Las diferentes funciones son necesarias para salvar al pueblo. Algunas catástrofes son agudas y algunas de menor importancia, pero las calamidades siempre están ocurriendo. No sólo se limita a los seres humanos, sino que afecta también a insectos, animales y todos necesitan recibir las vibraciones que provienen del estrato Divino.

Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“Distribuir en el Peligro”
http://www.scsmath.com/
http://www.bvml.org/SBRSM/did.html

0 comentarios: