ACLAMADA REAPARICIÓN DEL TORERO PADILLA

Noticias Vina
EL TORERO JUAN JOSÉ PADILLA TRIUNFA
Y CONVENCE EN SU EMOTIVA REAPARICIÓN
www.yucatan.com.mx - El torero Juan José Padilla habla en Herrera en la onda tras su regreso a los ruedos en la plaza de Olivenza meses después de sufrir una cornada que le ha dejado ciego de un ojo. Su regreso estuvo marcado por la expectación. Desde hace varios días la plaza de toros de Olivenza (Badajoz, oeste de España) colgó el cartel de “no hay billetes” y numerosos periodistas de distintos países, muchos de ellos sin tradición taurina, acudieron al coso para dar cobertura a lo que muchos consideran una heroicidad y otros una temeridad. Tal era la presencia periodística que ni la Guardia Civil pudo evitar que se retrasase el paseíllo, debido al ingente número de fotógrafos y cámaras de televisión que querían captar el momento de volver a pisar el albero, acompañado por una estruendosa ovación.  Juan José Padilla, quien se hizo millonario, un triunfador en los ruedos y en la vida, es el hombre del momento en el mundo de los toros.

“El Ciclón de Jerez”, paseado en hombros por sus famosos compañeros de profesión tras triunfar en su retorno a la Fiesta, no sabe aún cuando volverá a actuar, pero por lo que se vio en Olivenza, está listo para más. Ni perder la visibilidad en el ojo izquierdo, ni las cornadas serias que le han pegado los toros, le hicieron ser menos. Los toros, empero, no dejan de pegar cornadas ni propiciar percances a sus lidiadores. Horas después de la épica reaparición de Padilla, en un ruedo mexicano un joven que va despuntando sufrió una muy seria lesión y hasta anoche seguía hospitalizado. José Mauricio, quien dio grandes pasos tras triunfar en la Plaza México en este invierno, fue volteado aparatosamente por un toro de la ganadería de Marrón en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara. El parte médico reporta que Mauricio sufre un edema cerebral y sigue bajo cuidados intensivos en un hospital.

El matador español que perdió su ojo izquierdo por una terrible cornada terrible realizó un aclamado retorno al ruedo.  Juan José Padilla, alias El Pirata, debido a la parche en el ojo que ahora lleva, no tuvo inconvenientes en matar su primer toro  frente a una multitud de 5.400.  Sus compañeros lo elogiaron enormemente.  El deseo de seguir luchando a pesar de los inconvenientes es admirable, pero hacerlo a costa del sufrimiento y sacrificio de animales por el sólo placer de matarlos es algo abominable.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ramesvara: ... En realidad, incluso hoy en día, todo el entretenimiento en los Estados Unidos y en el mundo occidental se basa en la violencia. Ellos tienen las corridas de toros. Ellos quieren ver el toro torturado y asesinado. Y existen las peleas de gallos y también están ...
Prabhupada: Las peleas de perros.
Ramesvara: Y aunque el deporte más popular en Estados Unidos ahora es el fútbol. Es más popular que el béisbol, y se basa en los hombres saltando unos sobre otros. Mientras que un equipo se lleva el balón, todos ... Un deporte muy violento.
Hari-sauri: Y el boxeo también. Así que son muchos deportes diferentes.
Ramesvara: Están fascinados por el dolor y lucha.
Prabhupada: Tortura. Les gusta ver que alguien está siendo torturado por otro.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Conversación en el cuarto” en Bhubaneswar
21 de Enero de 1977 - Conversations - 770121r3.bhu
Obras Completas de Srila Prabhupada

0 comentarios: