ARGENTINA, NIÑA DE 10 AÑOS EMBARAZADA

Noticias Vina
ESTUPOR: OTRA NENA DE 10 AÑOS
EMBARAZADA EN LA ARGENTINA
www.lanacion.com.ar  - Una menor de tan sólo 10 años fue internada hoy con un embarazo de 26 semanas producto de una violación, en la maternidad del Hospital Vidal de Corrientes. La niña fue derivada desde la localidad de San Miguel, a 85 kilómetros de la capital de la provincia, donde vive con sus padres y cinco hermanos, en un paraje rural. Allí habría sido violada por un integrante de su propia familia. “No deja de conmovernos y de sorprendernos porque es la más chiquita de las niñas-madre que tuvimos que atender en este hospital”, dijo la directora del área de maternidad, Norma Pérez. “Entiende muy poco lo que le pasa, tiene miedo y está angustiada.” La médica explicó que la niña está “controlada”, pero que el embarazo es de “alto riesgo”. Y, seguidamente, aclaró: “El embarazo debería continuar porque está avanzado, pero lo que se haga con ella en los próximos días será producto de una decisión judicial”.

Quien interviene en el caso que involucra a la menor es la jueza Rosa Esquivel, quien confirmó que “el imputado es un menor de 16 años” y que “pertenecería al entorno de la familia de la nena embarazada”. Sin embargo, no aclaró si se trata de un familiar directo. “La denuncia proviene de la comisaría de San Miguel, lo que primero hicimos fue enfocarnos en la protección de la niña y del bebé”, señaló la magistrada. “Son varias las circunstancias a tener en cuenta, como la edad, y es difícil tomar decisiones con la poca infraestructura que existe en la provincia para asistir psicológicamente a la pequeña.” Este es otro caso más de una “niña madre” que conmueve a esta provincia. En 2007, se habían registrado dos casos similares, que involucraron a menores de 11 años, en las ciudades de Concepción y Paso de los Libres. En las provincias de Corrientes, Chaco y Misiones hay altas tazas de “embarazo precoz”, y anualmente nacen más de 3.000 bebés de chicas de entre 10 y 14 años.

En Argentina, una niña de 10 años de la zona rural de San Miguel, provincia de Corrientes, cursa un embarazo de más de 6 meses y fue internada en un centro de salud a raíz del "alto riesgo" que la gestación representa para su salud.  La jefa del Servicio de Neonatología del hospital, Norma Pérez, dijo que "ella es la más pequeña de las niñas-madre que tuvimos que atender hasta el momento." En todas partes, los hombres que tratan de satisfacer sus sentidos a toda costa, a menudo acosan y violan a las niñas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El fracaso de los individuos en controlar su mente y sentidos intentando satisfacer sus deseos los lleva a acciones desesperadas como el robo, la violación, e incluso el asesinato. La lujuria material es como un fuego ardiente, nunca deja a la persona en paz.  Esos deseos siempre obligan a la gente a tratar de satisfacer sus antojos. Las llamas de los deseos les consumen toda esperanza de paz. Cuando a la sociedad la forman muchos individuos cuyo principal interés es simplemente satisfacer sus propios deseos y gratificar sus sentidos, tal trastorno impide la paz social. La sociedad permanece en un estado de creciente caos. Tal desorden crece en la medida en que todos persiguen la satisfacción egoísta. Sin el control de nuestra mente y los sentidos, no hay posibilidad de paz. Sólo las personas que pueden renunciar a sus numerosos deseos materiales mediante la espiritualización de su conciencia pueden alcanzar la verdadera paz mental y trabajar en paz y unidad con los demás.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Hacia la Paz Mundial: Viendo a Unidad en Todos Nosotros”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/toward_world_peace_ebook.htm



1 comentarios:

Anónimo dijo...

What a pathetic joke - Where in history beginning with Mesopotamia has man ever wished to live in unity and harmony and peace? That is as ridiculous today as when john lennon sang that crappy song Give Peace a chance - No one wants unity! Most sickos want to control you your money your movement your family and your labor and change the rules at will - Wake up!