BUNGEE JUMPING MORTAL: DOS MUERTOS EN ARGENTINA

Noticias Vina
DOS JÓVENES MURIERON AL PRACTICAR
“BUNGEE JUMPING” DESDE UNA GRÚA
www.perfil.com - En Argentina, dos jóvenes de 25 y 27 años murieron luego de que sus cabezas chocaran en el aire tras haberse lanzado de una grúa con arneses, desde unos 25 metros, cuando practicaban bungee jumping en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno. El impacto ocurrió luego de que las víctimas rebotaran en el vacío amarradas de los tobillos con una soga elástica, como parte de la práctica del deporte extremo. El hecho ocurrió en una casa quinta de la calle Alvarez Thomas al 3100, donde una grúa para la construcción de edificios había sido montada en las primeras horas del sábado. Los fallecidos fueron identificados como Marcelo Martínez, de 25 años; y Alexis Papayani, de 27; ambos con domicilio en Capital Federal. Una de las víctimas falleció en el acto, mientras que la otra perdió la vida en una ambulancia, donde era trasladada de urgencia al hospital de Moreno.

Según trascendió, el hijo del matrimonio dueño de la casa quinta planeaba concretar un emprendimiento relacionado con el bungee jumping e invitó al lugar a unos diez amigos para probar la grúa y los otros elementos previstos para la actividad. Los jóvenes habían tomado algunas medidas de prevención, como la colocación de una estructura inflable al pie de la grúa, debido a que se trata de un deporte de alto riesgo. Un vecino manifestó que comenzaron a llegar automóviles a la casa quinta y, “cuando saltaban, parecía que se divertían pero, después, nos dimos cuenta de que algo pasó por el movimiento de ambulancias y porque llegó la Policía Científica a la casa”. El bungee jumping, también conocido como goming, es un deporte extremo en el que quienes lo practican se arrojan de gran altura, como desde altos puentes, para rebotar en el vacío amarrados con una soga elástica desde los tobillos que permite, primero, caer de manera acelerada y, luego, amortiguar la caída para rebotar en el aire de manera repetida.

En Argentina, Buenos Aires, zona de Moreno, murieron dos jóvenes practicando "bungee jumping" desde una grúa. Saltaron atados con la misma cuerda y debido al propio efecto del salto se cruzaron sus cuerdas y chocaron violentamente sus cabezas. Uno de ellos murió en el acto y el otro camino al hospital. Este deporte extremo es cada vez más practicado y por el sólo deseo de experimentar vértigo de lanzarse al vacío - nadie los obliga a saltar - se exponen a perder la valiosa vida humana, y eso no es un juego.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la actualidad, se impone la idea general de que “Hay que disfrutar el mundo”.  Pero el concepto de disfrute es peligroso, autodestructivo y, a la vez, hace que las personas arriesguen sus vidas. Cada día más y más personas gastan grandes cantidades de dinero en distracciones que no poseen mayor importancia, solo para complacer sus deseos. Unos se intoxican con drogas y alcohol, mientras que otros realizan actividades que exponen constantemente su bienestar y salud.  En el afán por alcanzar felicidad artificialmente, el ser humano hace cosas absurdas, sabiendo por experiencia que está equivocado y que al final de cuentas terminará desalentado. ... Sin embargo, este tipo de actividad tarde o temprano terminará defraudándolos, pues es un placer tan breve que no alcanza a colmar las expectativas de disfrute. ... Lo invitamos a conocer más de la vida espiritual, que le entrega un gusto superior.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Diversiones Peligrosas” - “Felicidad Ficticia”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.diversiones_peligrosas

0 comentarios: