LA VIDA A BORDO DEL “COSTA ALLEGRA” A LA DERIVA

Noticias Vina
PASAJEROS DEL COSTA ALLEGRA
DESEMBARCAN TRAS 3 DÍAS EN EL MAR
http://noticias.univision.com - Cientos de pasajeros agotados pero aliviados del “Costa Allegra” desembarcaron el jueves en las islas Seychelles, tras tres días “atroces” en un crucero sin electricidad, baños ni alimentos calientes luego de un incendio en el Océano Índico, según declararon a la AFP.  Desde el martes, el “Costa Allegra”, que llevaba aproximadamente mil personas a bordo, fue remolcado por un atunero francés hasta Puerto Victoria y escoltado por los guardacostas de las Seychelles para hacer frente a un eventual ataque de piratas somalíes.  El lunes, el navío sufrió un incendio en la sala de máquinas el que paralizó los motores y provocó una falla general, pero sin causar víctimas.  Sin embargo, testimonios indirectos ya habían revelado que los pasajeros se vieron obligados a dormir en el puente debido al calor y a la oscuridad que reinaban en el barco. El aire acondicionado no funcionaba y las cocinas estaban cerradas.

“Fue un viaje agotador”, confirmó Alena Daem, una pasajera belga de 62 años, y dijo sentirse “exhausta y muy contenta de que todo hubiera terminado”. “Debíamos dormir en cubierta debido a la falta de aire acondicionado y al olor en las cabinas porque no podíamos utilizar las cisternas en los baños”, explicó.  “Había alimentos, pero nada (para comer) que tuviera que ser cocinado. Comimos mucho pan”, añadió.  Además de los pasajeros de 25 nacionalidades diferentes - en su mayoría italianos, franceses y austríacos - el “Costa Allegra”, un portacontenedores de 188 metros de eslora transformado en barco de crucero, transportaba a 413 tripulantes. Este incidente se produjo en el peor momento para el armador Costa Crociere, una filial del gigante norteamericano Carnival, objeto de numerosas demandas después del naufragio de otro de sus barcos, el “Concordia”, en un accidente que dejó 32 muertos el 13 de enero cerca de la isla italiana del Giglio.

Los pasajeros que desembarcaron del crucero Costa Allegra describieron las terribles condiciones a bordo como tres días de "infierno".  Cuando finalmente el crucero de lujo llegó la orilla, los turistas expresaron su disgusto por el trato recibido.  Experimentaron falta de aire acondicionado, agua corriente, baños que funcionen, y temperaturas en la cabina de más de 40 grados. Al igual que el viaje de la jiva en el mundo material, lo que al principio comenzó como un viaje de placer de lujo se convirtió en una pesadilla.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando la entidad viviente abandona a Krishna y sólo desea disfrutar es atrapada por Maya y así como un hombre poseído por un fantasma pierde la cordura, de la misma manera un hombre atrapado por Maya se ve afectado y olvidando que es un sirviente puro de Krishna transita este mundo como un esclavo de Maya. En ocasiones él se convierte en un rey, un ciudadano o un brahmana. A veces es un sudra. A veces es feliz; otras veces es un pequeño gusano.  A veces vive en Svargaloka (el cielo), otras en la tierra o en el infierno. A veces se convierte en una divinidad, y otras veces en un devoto, en un esclavo o en un amo. Perdido en el mundo con diferentes disfraces, a través de la asociación con los santos alcanza a saber acerca de su identidad verdadera. Cuando esto sucede, él ya no quiere los placeres de este mundo y con aflicción se lamenta de esta manera, ‘¿por qué he servido durante tanto tiempo a Maya?’.

Srīla Saccidananda Bhaktivinoda Thākura :
“Jaiva-dharma” (La Religión Universal)
Cap. Siete - Nitya-dharma O Samsar
“Los Deberes Eternos y la Vida Doméstica”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=bhaktivinod_thakur.jaiva_dharma_07

0 comentarios: