SISMO DE 7.2 GRADOS SACUDE CHILE

Noticias Vina
UN FUERTE SISMO SACUDIÓ A CHILE
NO SE REPORTARON VÍCTIMAS FATALES
www.elimparcial.com - Un fuerte sismo de 7.2 grados Richter sacudió este domingo la región centro-sur de Chile, y las autoridades decretaron una alerta preventiva en zonas costeras por la posibilidad de un tsunami. En primera instancia, ante la posibilidad de un tsunami, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior de Chile (Onemi) había declarado la evacuación preventiva en los sectores costeros entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la Región del Biobío. Sin embargo, la operación fue cancelada luego que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa) indicara que el sismo no generaría tsunami en las costas chilenas. En ninguna de las regiones del país se reportan víctimas o daños materiales de consideración. Algunas regiones quedaron tras el sismo sin servicios de electricidad y telefonía.

“Prevenir es lo primero que tenemos que hacer”, argumentó en conferencia de prensa el director de la Onemi, Miguel Ortiz, al explicar por qué se activó inicialmente la alerta. Según las autoridades, durante el tiempo que duró, la evacuación preventiva se realizó “de forma tranquila y ordenada”, salvo por un accidente de tráfico en la región de Biobío en el que resultó lesionada una persona. Además, los servicios básicos no dejaron de funcionar, si bien las líneas telefónicas sufrieron saturación debido a la sobrecarga de llamadas de personas para interesarse por la situación de los familiares y amigos. A pesar de que las autoridades han levantado la orden de evacuación preventiva del borde costero, reportes de Carabineros indican que muchas personas, por temor, permanecen en los lugares altos de las localidades comprendidas en la franja afectada.

El domingo, un sismo de magnitud 7,1 se produjo en la región central de Chile, el más fuerte que se ha sentido desde el gran terremoto que devastó la zona hace dos años. No hubo informes de daños graves o de muertes relacionados con el sismo. Fue el segundo sismo de importancia en los últimos días registrado en Chile, y el cuarto en la última semana, junto con terremotos que azotaron Oaxaca y Guerrero, en México y San Juan en Argentina. Nuestra explotación de la Madre Tierra tiene muchas consecuencias.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Bhumi es una expansión de la divinidad femenina de la verdad absoluta. Es por eso que le dicen la Madre Tierra. Ella es la consorte de Sri Varaha dev, la deidad regente de este planeta tierra en su totalidad es su consorte. Y así como aprendemos a acercamos a Krishna a través de Sri Radha, a nivel práctico también hay que acercarse a Krishna a través de las expansiones de Radha. Al vivir en este mundo, nos acercamos a Krishna, en un nivel espiritual a través de Sri Radha, a través de nuestro bhakti, pero también respetando y viviendo en armonía con Bhumi Devi. Ravana quería explotar a Sita. Bhumi es Sita. La especie humana está saqueando, explotando, violando a nuestra propia madre, la Madre Tierra, quién está proporcionando todo el sustento, todo el alimento, todas las facilidades para nuestras vidas. Desde una perspectiva espiritual es altamente ofensivo. Desde el punto de vista material, es una acción suicida.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“El Verdadero Significado de Bhumi Puja”
Conferencia en Govardhan Farm, Wada - 2 de Octubre del 2009
http://www.radhanathmaharaj.net/node/80
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info

0 comentarios: