SOCIEDAD UCRANIA PIDE JUSTICIA IGUAL PARA TODOS

Noticias Vina
FALLECE LA JOVEN UCRANIANA VIOLADA,
ARROJADA EN UNA ZANJA Y QUEMADA
www.elmundo.es - Ha muerto este jueves. Pero antes de fallecer, la joven ucraniana Oksana Makar pudo contar el calvario que sufrió al ser atacada por tres hombres en un vídeo difundido por su madre en Youtube. Oksana fue violada, estrangulada, arrojada a una zanja y quemada. Consiguió sobrevivir y fue ingresada en un hospital con quemaduras en el 55% de su cuerpo, pero los médicos no pudieron salvar uno de sus brazos y sus dos pies y tuvieron que amputárselos.  Días después su corazón dejó de latir. La joven fue atacada el 8 de marzo; luego de ser violada repetidamente por los tres hombres, intentaron estrangularla con una cuerda. Después envolvieron el cuerpo desnudo de la joven en una manta, arrojaron su cuerpo a una zanja, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego antes de escapar. Oksana fue encontrada por un motorista que oyó sus gemidos y llevada a un hospital con quemaduras severas.

Dos de los presuntos autores del monstruoso crimen, a los que la policía dejó inicialmente en libertad, son hijos de funcionarios de Nikoláyev, una localidad de cerca de un millón de habitantes conocida por su industria de construcción naval.  En el caso de Oskana Makar, la policía y la fiscalía inicialmente dieron largas al asunto y tan solo comenzaron a reaccionar después de las manifestaciones populares de protesta que tuvieron lugar en diferentes ciudades de Ucrania, incluida Odessa, Jarkiv y Lviv.  Por su corrupción, Ucrania ocupa el puesto 152 en el índice de Transparencia Internacional (por debajo de Rusia y Bielorrusia, las otras dos repúblicas eslavas postsoviéticas que se sitúan ambas en el puesto 143).  La complacencia y el servilismo del sistema de justicia de Ucrania con los poderosos han quedado de manifiesto en los últimos años en otros casos.

Oksana Makar, una joven ucraniana de 18 años murió hoy, dos semanas después que su espantosa violación levantó protestas en todo el país contra la corrupción y favoritismo hacia los ricos. Su asesinato ha llevado a la sociedad ucraniana a denunciar los “crímenes de los poderosos” - cometidos por hijos de funcionarios públicos y a veces, por los propios funcionarios. En general, o bien se les da una sentencia suspendida o escapan por completo al castigo.  La ley ha de ser una, y debería ser aplicada a todo el mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“Los Yamadūtas continuaron: ‘Puesto que hay muchas categorías de karmīs, o trabajadores, también habrá jueces o gobernantes que impartan justicia entre ellos a distintos niveles. Sin embargo, así como un emperador domina desde su capital a los gobernantes de distintas regiones, tiene que haber un controlador supremo que sirva de guía a todos los jueces’.” En la administración del gobierno puede haber distintos ministerios, con funcionarios encargados de impartir justicia entre distintos sectores de la población. La ley, sin embargo, tiene que ser una, y toda la población debe estar sometida a esa ley fundamental. A los Yamadūtas no les cabía en la cabeza que dos jueces pudiesen pronunciar dos veredictos distintos para un mismo caso, de modo que querían saber quién es el juez supremo. ... Ésa era la desconcertante situación que los Yamadūtas querían que Yamarāja les aclarase.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam 6.3.6
Canto 6: “Deberes Prescriptos para la Humanidad”
Capitulo 3: “Yamarāja Instruye a Sus Mensajeros”
Verso 6 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: