¿ARSÉNICO EN NUESTRA POLLO?

Noticias Vina
ESTUDIOS HALLAN RASTROS DE
ARSÉNICO Y QUÍMICOS EN EL POLLO
www.diario.com.mx - Espero que no esté leyendo esta columna mientras mastica un sándwich de pollo. Un par de nuevos estudios científicos dicen que las granjas avícolas rutinariamente alimentan a los pollos con cafeína, ingredientes activos de Tylenol y Benadryl, antibióticos prohibidos y hasta arsénico. “Estamos mal”, comentó Keeve E. Nachman, co-autor de ambos estudios realizados para el Centro para un Futuro Saludable de la Universidad Johns Hopkins. Comentó que los investigadores tenían la intención de examinar sólo los antibióticos. Sin embargo, el estudio de otros químicos y fármacos no les representaba ningún costo extra así que los investigadores pidieron también esos resultados. “Es increíble lo que encontramos. Me preocupa la tranquilidad con la que suministramos todas esas cosas a los animales que comemos. Eso me tiene desconcertado”.  Yo crecí en una granja y pensé que sabía qué podría esperar de mis alimentos. ¿Pero Benadryl? ¿Arsénico?

Estos estudios no significan que usted deba tirar todo lo que hay en su refrigerador pero sí surgen serios cuestionamientos acerca de los alimentos que comemos y cuáles deberíamos comprar. Resulta que el arsénico ha sido frecuentemente administrado a las aves de corral y en algunas ocasiones a los cerdos porque eso reduce las infecciones y le da a la carne un tono rosado muy apetecible. Las plumas de las aves, al igual que las uñas de los humanos, acumulan los químicos y drogas a los que un animal está expuesto. Así que los científicos de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad del Estado de Arizona examinaron los alimentos elaborados con plumas, un sub-producto avícola. Actualmente, las infecciones que son resistentes a los antibióticos matan más estadounidenses que el SIDA.  Gran parte de las muestras de alimentos contenían un anti-histamínico que es un ingrediente activo de Benadryl del Tylenol usado para reducir la ansiedad en los pollos, pues al estar estresados producen carne más dura.

¿Qué hay en el pollo de granjas industriales que estás a punto de comer? Estudios científicos descubrieron que, junto con una dieta constante de arsénico, a los pollos y pavos se les dan rutinariamente ingredientes activos de Tylenol y Benadryl, muchos antibióticos prohibidos desde el 2005 para su uso en aves de corral, y también cafeína y polvo de té verde para mantenerlos despiertos y puedan comer durante más tiempo. ¿No crees que este sea el momento de alejar todo tipo de carne de tu plato?

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ya en 1961, la revista AMA señaló que más del 90% de las enfermedades del corazón se pueden prevenir con una dieta vegetariana.  El cáncer de colon y el comer carne están relacionados.  Las Toxinas en la carne, hacen daño porque no se expulsan rápido como lo hacen los carnívoros.  Según la EPA, las Dioxinas, una de las peores toxinas, se concentran en la carne unas 22 veces más de lo saludable.  Más del 95% del total de exposición a las dioxinas se da por la carne, lácteos y huevos.  Los alimentos veganos tienen 0% y el 5% es del medio ambiente.  La agricultura industrial ha hecho que el comer carne se muy peligroso.  A los animales se les dan tranquilizantes, hormonas y antibióticos, hasta en una cantidad 30 veces más alta que la consumida por los humanos en toda la vida.  Los conservantes en la carne también son peligrosos para la salud humana.

0 comentarios: