BREIVIK SE DECLARÓ INOCENTE EN EL JUICIO

Noticias Vina
AUTOR DE MATANZA DE NORUEGA,
LLORÓ, PERO NO POR REMORDIMIENTO
http://noticias.terra.com.ar - Anders Behring Breivik, juzgado por asesinar a 77 personas en julio pasado en Noruega, derramó unas lágrimas el lunes al abrirse su juicio, provocando conjeturas en los pasillos: ¿Lloraba de emoción? ¿De angustia? En cualquier caso no lo hizo por remordimiento, aclaró su abogado. La fiscal Inga Bejer Engh acababa de consagrar una buena parte de la mañana a leer los nombres y las causas de la muerte de esas 77 personas, en su mayoría jóvenes, asesinadas por Breivik unos 9 meses atrás. “Las balas penetraron en la cabeza bajo la sien y el ojo izquierdo, provocando daños consecuentes en el cráneo y el cerebro”, “dos balas en la espalda”, “una bala en la garganta”... Las macabras descripciones sumieron en un silencio glacial a las cerca de 200 personas presentes. En la sala 250 del tribunal de Oslo, algunos familiares de las víctimas reprimían sus sollozos o sacudían silenciosamente la cabeza, incapaces aún de comprender lo que había empujado a Breivik a cometer esos actos.

Sin embargo Breivik permanecía impasible. Su entrada había sido teatral. Cuando le quitaron las esposas hizo al público un saludo de ultraderecha, con el brazo tendido y el puño cerrado. Sonreía ligeramente sin el menor asomo de remordimiento. Ni se inmutó mientras escuchaba la interminable lista de los nombres de sus víctimas, impertérrito, escuchaba sin reaccionar. Sin embargo cuando se proyectó el filme que Breivik difundió el día de sus ataques, al acusado se le aguaron los ojos y afloraron unas lágrimas. El vídeo, que muestra supuestamente el peligro musulmán en Europa, acompañado de una música suave, provocó en Breivik emociones que los detalles de sus crímenes no habían logrado suscitar. ¿Por qué lloraba? Su abogado, declaró que esas lágrimas eran “sus sentimientos sobre una guerra en Europa”, descartando así que se tratara de remordimientos, pues Breivik cree haber hecho lo necesario para salvar a Europa.

El acusado de matar a 77 personas con bombas y disparos en julio pasado, admitió “cometer los actos, pero no la culpabilidad penal”. Permaneció inmutable durante la descripción del ataque y el vídeo de la explosión, pero sus ojos se llenaron de lágrimas cuando el tribunal observó un video anti-Islam resumiendo su manifiesto publicado en la Web el día de la matanza. No muestra remordimiento por sus acciones y las considera justificadas a fin de librar a Europa y Noruega del multiculturalismo y la Islamización.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“El cazador confesó entonces estar convencido de que su actividad era pecaminosa, y dijo: ‘Me han enseñado esta ocupación desde que era niño. Ahora me pregunto cómo voy a liberarme de esta ilimitada cantidad de actividades pecaminosas’”. Este tipo de confesión es muy beneficiosa siempre y cuando no se peque de nuevo. Las autoridades superiores no toleran el engaño y la hipocresía. Quien entiende en qué consiste el pecado, debe abandonarlo con sinceridad y arrepentimiento y entregarse a los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios por medio de Su agente, el devoto puro. De ese modo es posible liberarse de las reacciones del pecado y progresar en la vida devocional. Sin embargo, quien continúe cometiendo pecados después de someterse a alguna expiación, no se salvará.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrī Caitanya Caritāmrita Madhya 24.253
“Madhya-līlā” - Capítulo 24
“Las 61 Explicaciones del Verso Ātmārāma”
Verso 253 - Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: