PAKISTÁN: 135 PERSONAS SEPULTADAS POR ALUD

Noticias Vina
HIMALAYA: INTENSA BÚSQUEDA DE 135
PERSONAS SEPULTADAS POR AVALANCHA
www.lavoz.com.ar - Con pocas probabilidades de encontrar sobrevivientes, reiniciaron la búsqueda de 124 soldados y 11 civiles pakistaníes que fueron sepultados por una avalancha en el Himalaya en una zona próxima a la frontera con la India.  Auxiliados por topadoras, helicópteros y perros, los equipos de rescate que habían interrumpido en la noche del domingo las tareas, las retomaron hoy en una carrera contrarreloj en uno de los ambientes más hostiles del planeta, y estiman que “solo un milagro permitirá encontrar sobrevivientes”, dijo un jefe militar, según despacho de Prensa Latina.  Más de 24 horas después del desastre ocurrido a la entrada del glaciar Siachen, no ha sido recuperado cadáver. El Ejército dijo que 240 militares y civiles trabajan en el lugar con maquinaria pesada, parte de la cual fue transportada en aviones militares.

La mañana del sábado, un alud sorprendió a soldados y empleados civiles dentro de un cuartel y cubrió con una capa de 25 metros de espesor un kilómetro cuadrado de la cordillera del Karakorum. Los socorristas tienen que abrirse paso en unos 25 metros de nieve, rocas, lodo y desprendimientos que enterraron la parte trasera del cuartel general en el sector de Gayari el sábado por la mañana.  El siniestro, cercano al glaciar de Siachen, situado a más de seis mil metros de altura, es escenario, en tiempos recientes, de violentas luchas entre los ejércitos de Pakistán y la India, que desde su independencia en 1947 se disputan esa zona limítrofe de la región de Cachemira. Miles de soldados de ambas naciones cumplen labores de vigilancia durante meses en condiciones muy duras. Hay tropa apostada a 6.700 metros de altura y se han librado esporádicos combates desde 1984, aunque reina ahora la tregua pactada en 2003.

Malas condiciones meteorológicas obstaculizan tareas de rescate en el campo de batalla más alto del mundo luego que una avalancha enterró más de 135 soldados paquistaníes y civiles. El sábado, una pared de 20 metros de nieve se estrelló contra el complejo militar en el glaciar de Siachen, cerca de India. En las altas montañas, tanto Pakistán como India tienen puestos militares en disputa cerca del glaciar. Los fenómenos geológicos son consecuencias de actividades humanas que destruyen el balance natural.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
A pesar de todo el avance, a cada momento todo el mundo está sufriendo debido a por lo menos una de las siguientes tres miserias: (1.) adhyatmika klesha; (2.) adhibhautika klesha,  y (3.) adhidaivika klesha.  Las miserias causadas por la naturaleza (adhidaivika klesha), tales como inundaciones, sequías, hambrunas, terremotos, huracanes, etc. son devastadoras calamidades que los agentes de la naturaleza nos han impuesto.  Y por otra parte siempre estamos atormentados por los cambios climáticos, como por ejemplo el calor abrasador, el frío congelante y las lluvias a destiempo.  Así pues, una persona racional debería pensar, “¿Por qué vivimos tan llenos de ansiedad y debemos enfrentar un problema tras otro?  ¿Es sólo esto todo lo que la vida significa?  ¿O es que hay una vida de eterno gozo que nunca es interrumpida por los sufrimientos?”

Śrīpad Radheshyam Das :
“Descubre Tu Yo” - ‘Sabiduría Védica’ - ‘La Causa del Sufrimiento’
Director, ISKCON Youth Forum, Pune President, ISKCON, Pune
http://nitaaiveda.com/Soul_Science_God_Philosophy/Discover_Your_Self/Vedic_Wisdom/Cause_of_Suffering.htm
 

0 comentarios: