PASCUA DE RESURRECCIÓN: HOY TERMINA LA SEMANA SANTA

Noticias Vina
PASCUA DE RESURRECCIÓN: CRISTIANOS
CELEBRAN FESTIVIDAD EN TODO EL MUNDO
www.clarin.com - En todo el mundo, los cristianos celebran hoy, domingo de pascua, la resurrección de Cristo, su festividad más importante, punto culminante de la Semana Santa. En Buenos Ares, el arzobispo cardenal Jorge Bergoglio, ofició anoche en la catedral metropolitana la solemne Vigilia Pascual tras ingresar al templo en penumbras con un cirio encendido como símbolo de que Jesucristo, al resucitar, se convirtió en luz para una humanidad que vivía en la oscuridad.  En su homilía, Bergoglio recordó la liberación del pueblo judío de Egipto que evoca el Pesaj que dicho pueblo celebra en estos días y, a partir de ello, llamó a no tenerle miedo a la libertad. Igualmente, a partir de la resurrección de Cristo, exhortó a no tener miedo de asumir el compromiso que implica que Jesús haya padecido, muerto y resucitado por la humanidad.

“Muchas veces las dificultades, las distracciones del camino, los dolores y penas, obnubilarán el gozo e incluso la certeza de esta libertad regalada, y podremos llegar hasta la añoranza de las ‘cosas lindas’ que tenía la esclavitud, los ajos y la cebollas de Egipto”, dijo el arzobispo. “En esos momentos - agregó - pareciera que el sol se esconde, vuelve la noche y la libertad regalada entra en eclipse”. Concluyó que “en esta noche de vigilia digámonoslo unos a otros: no tengas miedo, no temamos; no esquivemos la certeza que se nos impone, no rechacemos la esperanza. No optemos por la seguridad del sepulcro, en este caso no vacío sino lleno de la inmundicia rebelde de nuestros pecados y egoísmo. Abrámonos al don de la esperanza. No temamos la alegría de la Resurrección de Cristo”. La Semana Santa se había iniciado con el domingo de ramos, que evoca el ingreso triunfal de Jesús en Jerusalén.

La Semana Santa en Jerusalén comenzó con un servicio al amanecer en la Tumba del Jardín.  Los fieles cantaron himnos de resurrección, representando allí la escena bíblica del lugar de entierro de Jesús. Frente a una antigua tumba vacía tallada en la roca, proclamaron el anuncio pascual: ¡El Señor no está aquí, Él ha resucitado! El hecho que Jesús resucitó de entre los muertos nos recuerda que el alma es eterna y no perecerá.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Jesús dijo: “Yo soy la Resurrección y la vida. El que cree en mi, aunque muera, vivirá y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”. (Evangelio según San Juan 11-25).  “¡El alma no nace ni muere! ¡Siempre existió, existe y existirá!  No nace, es eterna, siempre existente y primordial. Cuando se termina el cuerpo, el alma sigue existiendo”. Bhagavad-gita (2.20).  ¿Qué sucede con el alma cuando deja el cuerpo? ¿Cómo podemos prepararnos para el momento de la transición? De acuerdo a estas Sagradas Escrituras no existe la muerte sino un renacer a una nueva forma de vida. Estas nos enseñan que  nosotros no somos este cuerpo, que nuestro cuerpo físico es solo una envoltura pasajera que rodea un yo inmortal.  También nos dicen que somos seres espirituales y que nuestra alma es eterna y bienaventurada.

“Casa de la Sabiduría- House of Wisdom”
“Social” - “Ayuda a Enfermos Terminales”
http://casadelasabiduria.org/
http://www.houseofwisdom.org/
http://www.houseofwisdom.org/servicio_enfermost.htm

0 comentarios: