¿SE SIENTE GORDA/O? TAL VEZ FACEBOOK TIENE LA CULPA

Noticias Vina
FACEBOOK AMPLIFICARÍA LOS TRASTORNOS
ALIMENTARIOS Y MALA IMAGEN CORPORAL
www.csmonitor.com - Según un reciente informe, Facebook puede estar promoviendo una mala imagen corporal entre sus usuarios. Más de la mitad de los encuestados admiten estar más conscientes de su peso debido a la red social, y sólo una cuarta parte han dicho que son felices con su cuerpo. El informe, basado en una encuesta en línea de 600 usuarios de Facebook realizado por el Centro de Trastornos Alimentarios de Sheppard Pratt, en Baltimore, también halló que el 32 % de los usuarios se ponen tristes al comparar sus propias fotos en Facebook con las de sus amigas/os, que el 37 % siente que necesita cambiar partes específicas de su cuerpo cuando comparan sus fotos con la de los demás, y que al mirar las fotos el 44 % les gustaría tener el mismo cuerpo o el mismo peso de un amiga/o. Los propios médicos de la institución de salud mental se vieron sorprendidos por los elevados resultados de esta encuesta.

“Desde hace mucho sabemos que la gente en nuestra cultura no está satisfecha con su cuerpo”, dijo Harry Brandt, director del Centro para Trastornos Alimenticios. “Pero el grado de insatisfacción realmente me sorprende.” El Dr. Brandt explicó que si bien los problemas de imagen corporal no son nada nuevo en nuestra sociedad, él y sus colegas sospecharon que Facebook podría amplificar la obsesión por la delgadez.  Al haber escuchado muchas preocupaciones relacionadas con Facebook de parte de sus pacientes con trastornos alimentarios, decidió investigar.  Encuestó a los usuarios de Facebook de 16 a 40 años de edad, para ver si estas preocupaciones también existían en la población en general. Los resultados arrojaron un claro “Sí”.  Los estudios demostraron que las mujeres eran sólo un 10 % más propensas que los hombres a comparar sus cuerpos con el de sus amigas/os; parece que Facebook vuelve a todos inseguros.

Facebook está siendo criticado por hacer que los usuarios se preocupen más por su imagen corporal y su peso, lo cual podría a la larga - según un estudio - provocar en ellos trastornos de la alimentación. "Facebook está haciendo cada vez más fácil que la gente pierda más tiempo y energía criticando a sus propios cuerpos y deseando parecerse a otros", dijo el Dr. Harry Brandt. Mantener una buena forma es una cosa sana, pero compararse con los demás y hacerse más y más delgado es algo peligroso.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Cuando una persona  desesperada siente que todas sus defensas básicas están destruídas y no hay nadie a quien recurrir, ni tampoco pueden encontrar una voz reconfortante que la consuele o apoye, entonces pueden llegar a pensar que no hay más salida que la muerte.  Si su grito de ayuda no se oye o parece ser ignorado, o si no saben dónde encontrar ayuda, entonces el suicidio puede considerarse el último recurso. Pero hay que entender que el suicidio no es nunca el final.  Y el suicidio, y el estado de ánimo que a uno lo ha obligado a cometer el suicidio, nunca será un camino para avanzar hacia el reino del más allá.  La muerte nunca es el acto final.  Sólo abre la puerta a nuevos retos que deberá cumplir o soportar, dependiendo de cómo uno abandona su cuerpo.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Curar la Depresión con la Espiritualidad”
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/
http://www.stephen-knapp.com/curing_depression_with_spirituality.htm


0 comentarios: